Skip to main content
Actualidad

Juan Hernández: “En Segunda, no se le gana fácil a nadie”

El extremo lorquino, ex de la SD Ponferradina, avisa del peligro del conjunto berciano en la previa del duelo en El Toralín

Aprieta los dientes Juan Hernández (Lorca, 6/12/1994) en cada entrenamiento. El fútbol le ha mostrado algunas veces su peor cara. En 2018, después de alcanzar el sueño de jugar en fútbol profesional, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda. Estuvo 14 meses alejado de los terrenos de juego. Pero volvió. En su primer partido tras el calvario, marcó un doblete. Después, debutó en Primera División. De resiliencia va sobrado. Por eso sabe que, en cualquier momento, puede llegar su oportunidad. Podría ser el próximo lunes, en el cierre de la decimoctava jornada frente a la SD Ponferradina en El Toralín, una plaza que conoce bien.

Convencido por su propia experiencia, no cabía para él otro mensaje, este jueves, en su comparecencia ante los medios de comunicación: “La dinámica del equipo es excelente. Nos están saliendo las cosas genial. A mí solo me queda trabajar cada día para, cuando el míster lo considere oportuno, estar preparado y dar mi mejor nivel”, aseguraba.

Aunque no hay segunda unidad, los menos protagonistas tienen una obligación: “Los que más juegan están a un nivel increíble. Nosotros, por detrás, tenemos que achucharles para que sigan a tope o si nos toca participar, mantener el listón”.

El encuentro del lunes será especial para el 15 blanquinegro. Juan Hernández llegó a Burgos procedente de la SD Ponferradina, un equipo que ha empezado mal y que, por ello, es más peligroso: “Temor ninguno. Sabemos cómo es la Segunda División. La Ponfe no merece estar ahí abajo. Conozco ese campo, van a salir fuerte y no será fácil. Yo, en Segunda División, no le he ganado un partido fácil a nadie; nunca. Si somos capaces de aguantar ese arreón inicial, tendremos nuestras opciones”, concedía.

Preguntado por el techo del equipo, Juan no abandonaba la prudencia: “Vamos día a día. No nos marcamos ningún objetivo a largo plazo”.

El conjunto blanquinegro viajará a tierras bercianas con algunas bajas y sanciones en línea defensiva: “Somos un equipo compensado y polivalente. Entre quien entre, lo está haciendo bien. Las ausencias tampoco nos asustan. Lo supliremos bien”, concluía.

Image