NOTICIAS

LaLiga implanta un nuevo protocolo COVID-19

LaLiga, junto con la Comisión Delegada y ante la nueva oleada del COVID, implantan un nuevo protocolo para frenar la expansión del virus en el fútbol.

Volver

27/12/2021 18:15

Este nuevo protocolo tiene como objetivo proteger a los futbolistas, técnicos y a todo aquel personal que esté integrado en la dinámica diaria de los equipos, pero a su vez, recalca que la responsabilidad final recae en el cumplimiento del mismo por parte de los clubes y, por supuesto, en la responsabilidad individual de cada persona.

Las medidas a cumplir serán las siguientes:

-Test antígenos a diario: LaLiga facilita a todos los clubes los test necesarios a realizarse cada día en las instalaciones del club.

-PCR semanal: Los clubes se someterán, en principio hasta mediados de enero, a comienzos de cada semana a un test PCR facilitado por LaLiga.

-Convivencia y viajes: En este aspecto, se limita el uso del vestuario y los futbolistas deberán acudir vestidos con ropa de entrenamiento o partido a las instalaciones y ducharse en el hotel y/o viviendas particulares.

Se aconseja que las comidas en grupo sean en mesas de cuatro y siempre las mismas, para poder identificarlas en caso de aparece un positivo.

Cuando el equipo se desplace, el nuevo protocolo aconseja limitar el tiempo de estancia en las terminales y no acercarse a las zonas comerciales.

-Mascarilla FFP2: LaLiga también indica que se deberá utilizar mascarilla FFP2 durante la estancia del personal a excepción de los jugadores que estén disputando el partido o calentando. También será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el banquillo durante el partido, únicamente está exento de su uso el primer entrenador.

Desde el Burgos Club de Fútbol, hacemos un llamamiento para que todos nuestros aficionados, en la medida que les sea posible, acudan a El Plantío portando este mismo tipo de mascarilla y les pide la máxima prudencia, tanto en el día a día como los días de partido. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y tenemos que ayudar a que esta situación acabe lo antes posible.

Se habla de: BurgosCF, LaLiga, COVID-19