Skip to main content
Actualidad

Matos se queda

El lateral de Utrera amplía su contrato como blanquinegro por una temporada más otra adicional en función de objetivos.

El Burgos Club de Fútbol y José Joaquín Matos han firmado el acuerdo para que el lateral sevillano continúe defendiendo la elástica blanquinegra por una temporada más otra adicional en función de objetivos. El “23” volverá a ser fundamental en el carril izquierdo del conjunto dirigido por Julián Calero, donde se ha desenvuelto perfectamente gracias a su calidad, contundencia y velocidad.

José Matos (Utrera, Sevilla, 1995) llegó a la ribera del Arlanzón en el mercado 2021 procedente del Cádiz CF tras rescindir su contrato con el club amarillo. A lo largo de la pasada temporada 2021/2022, ha participado en 34 partidos, 33 en LaLiga SmartBank y 1 en el torneo del KO, sumando un total de 2520 minutos. En cuanto a estadísticas se refiere, Matos ha finalizado la temporada con 808 pases completados (5º del ranking blanquinegro), 34 recuperaciones (3º) y 1 asistencia.

 

Cantera del Sevilla FC

Formado como futbolista en la cantera del Sevilla Fútbol Club, club en el que progresó hasta alcanzar su filial con apenas 17 años y donde jugó cuatro temporadas, entre 2014 y 2018. Durante la temporada 2015/2016, debutó en partido oficial con el primer equipo en el feudo del RCD Espanyol.

 

Etapa en el Cádiz CF

Tras su salida del club sevillista, en 2018, firmó por el Cádiz Club de Fútbol, disputando 23 partidos sumando los jugados en la entonces llamada Liga 1|2|3 (Segunda División) y en Copa del Rey. En su siguiente temporada, salió cedido a las filas del FC Twente de la Eredivisie holandesa, equipo con el que no gozó de protagonismo. Y, ya en la temporada 2020/2021, Matos fue cedido al Málaga CF para, esta vez sí, ganar protagonismo y ser de la partida en 31 encuentros con 2.400 minutos disputados, algo que le sirvió para recibir la llamada del Burgos Club de Fútbol tras rescindir su contrato en “La Tacita de Plata”.