Skip to main content
Primer equipo

PREVIA: De Extremadura al cielo

El Burgos Club de Fútbol afrontará hoy en Lezama [16:00] su tercer partido a domicilio de la temporada en LaLiga SmartBank.

El Burgos Club de Fútbol afrontará hoy en Lezama [16:00] su tercer partido a domicilio de la temporada en LaLiga SmartBank. Los dirigidos por Julián Calero, que en su último partido se impusieron al Real Valladolid con un claro 3-0, se enfrentarán en la Jornada 5 a la Sociedad Deportiva Amorebieta, otro recién ascendido tras los Play-Off disputados en Extremadura en mayo. El feudo de la cantera del Athletic, estadio donde jugará el conjunto zornotzarra esta temporada, acogerá un, a priori, igualado duelo entre dos equipos con muchas similitudes como recién ascendidos.

Los de la ribera del Arlanzón llegan con un bagaje de una victoria, un empate y dos derrotas que le sitúan en la 15ª plaza de la clasificación, por su parte, los vizcaínos encararan el partido desde la 19ª con un bagaje similar al de los burgaleses. Analizando las estadísticas, los de Julián deberán prestar especial atención a Obi, que suma dos goles, y a Santamaría, jugador azul con más pases completados durante la temporada [140].

Calero, que ha planificado el encuentro con cuatro sesiones de entrenamiento, todos ellos en la Ciudad Deportiva BCF Promesas, contará con los siguientes efectivos para una cita que se antoja importante en el futuro más inmediato. La lista de convocados para el partido está compuesta por: Alfonso Herrero, Fran García, Michel Zabaco, Eneko Undabarrena, Raúl Navarro, Juanma García, Pablo Valcarce, Guillermo Fernández, Riki Rodríguez, Roberto Alarcón, Miguel Rubio, José Antonio Caro, Unai Elgezabal, Alex Alegría, Andy Rodríguez, Aitor Córdoba, Claudio Medina, Grego Sierra, Saúl Berjón, Mumo, Matos y Ernesto. Se cae de la convocatoria por lesión el madrileño Álvaro Rodríguez.