Skip to main content
Actualidad

Remontada de viernes noche

Un Burgos muy agresivo se sacude el tanto inicial alfarero y remonta de forma magistral para sumar los tres puntos.

El Plantío se estrenaba en horario de viernes noche en la presente temporada para recibir la visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón. ¿El rival? A priori podría calificarse de sencillo, pero como han recalcado Michu y Calero durante la semana, el Burgos nunca saltará al césped perdiendo el respeto al contrario.

El Burgos comenzó con presión y ganas, lo que generó la primera acción con una cabalgada de Matos por la zurda para meter un centro que taponó con dudas la zaga alfarera. Sin embargo, en el primer córner del partido llegaría el tanto visitante con un remate de Xisco, capitán alfarero, al fondo de la red. Los blanquinegros pudieron empatar en la siguiente acción, pero Ernesto no logró empalar en área chica el centro de Andy. Una más tuvo Ernesto en el siete con un remate de espuela a pase de Matos que sacó la defensa. El Burgos insistía sin éxito, Matos probó desde lejos con un disparo que detuvo Jesús en dos tiempos. Ernesto pudo volver a tener tras un pase filtrado por Mumo, pero el carrilero no pudo conectar a tiempo. En el veinticuatro, Miguel Rubio cargó un zapatazo brutal que sacó metiendo lo justo la manopla Jesús. En la siguiente jugada, tanto iba el cántaro a la fuente, llegó el gol del empate con un zapatazo imparable de Mumo ajustado a la cepa del palo izquierdo. Dos minutos, solo dos, hicieron falta para dar la vuelta al marcador con un gol de Pablo Valcarce tras pase de Juanma, estallaba El Plantío.

El partido bajó ligeramente el número de intentos, pero no la intensidad de los de Calero, que siguieron buscando la meta alfarera para ampliar ventajas. Mumo, en la última de la primera mitad, pudo anotar su segundo a balón para en una falta que se perdió por encima del travesaño.

Arrancó la segunda parte con un Alcorcón más incisivo y adelantado sobre el terreno de juego, algo que aprovechó el Burgos para salir a la contra en busca del tercer gol. Tanto la defensa blanquinegra como la amarilla se mantenían robustas en los primeros compases del segundo periodo. Cuando se cumplía el sesenta llegó el tercero, Aitor Córdoba metió la punta perfecto para rematar con muchísima fuerza el pase de Andy a saque de falta. Solo cuatro minutos después pudo llegar el cuarto de la noche, pero el disparo de Mumo se perdió por encima de la madera, buena dejada de Pablo Valcarce aguantando a su marcador en el pico del área pequeña.

En el sesenta y cinco llegaría la primera acción con peligro del Alcorcón, la tendría I. Calero con un testarazo que salió rozando el larguero. No había tregua para los madrileños, Juanma lo intentó desde la frontal después de recibir el pase de Ernesto, taponó bien la zaga. Una más para el BCF, Matos finalizó con un disparo demasiado alto una gran jugada conducida por Saúl Berjón. La defensa visitante sufría y el Burgos lo aprovechaba, Pablo Valcarce internó perfecto entre líneas para quedarse solo y disparar cruzado rozando el palo, era el minuto setenta y seis de partido. Los nuestros avanzaban con cierta facilidad a la contra, Malbašić la tuvo muy buena con una galopada por la derecha para poner un centro que despejó a córner por poco Gorosito. Los últimos minutos fueron de dominio blanquinegro absoluto, que incluso buscó el cuarto gol hasta el último segundo del descuento.

Victoria muy importante para sumar 35 puntos y viajar con las pilas cargadas a Las Palmas de Gran Canaria.

Mención especial y todo nuestro agradecimiento a los servicios médicos de la AD Alcorcón, los servicios médicos del Burgos CF y a Cruz Roja por su rápida asistencia en grada para que el pequeño blanquinegro con pobremas de salud, una vez recuperado, pueda seguir disfrutando del equipo de sus amores.