Skip to main content
Actualidad

Trabajando en una nueva temporada

El Burgos CF ya trabaja en las nuevas obras de mejora de El Plantío.

En el fútbol nunca hay tiempo que perder, por lo que el Burgos Club de Fútbol, escasas horas después de finalizar la temporada, ya trabaja en las nuevas obras de mejora de El Plantío de cara al curso 2022/2023.

Esta misma mañana, a primera hora, han comenzado las obras que habilitarán dos nuevas zonas de palcos en El Plantío. Estas zonas, que se ubicarán en las dos Curvas, contarán con más de 100 asientos VIP sumando todos los palcos y dispondrán de espacios de reunión en el interior de la grada. La primera fase la obra, ya en marcha, conlleva las labores de desmontaje de todos los elementos presentes en las curvas.

Otra obra importante que también ha comenzado es la instalación de los sistemas de control de acceso al estadio (SCA), una compleja instalación tutelada por LaLiga que contará con más de 30 tornos y báculos distribuidos por todo el perímetro del estadio. De la mano a esta instalación, el club y su tercer canal, Compralaentrada, se encuentran inmersos desde hace un mes en la integración e implantación del sistema de gestión de accesos (SGA). Ambos procesos son estrictamente necesarios para cumplir los requisitos de LaLiga para la segunda temporada del Burgos Club de Fútbol en LaLiga SmartBank.

En próximas fechas, arrancará la obra para la sustitución de los sistemas de iluminación del estadio. Durante la pasada temporada, el club contó con un año de cadencia para la adecuación de las luminarias a los estándares marcados en el Reglamento para la retransmisión televisiva.