Skip to main content
Actualidad

Un partido en blanco y negro

Burgos CF y FC Cartagena diputarán el que será el penúltimo partido de la temporada en El Plantío.

Hoy, a partir de las 16:00, en El Plantío, el Burgos Club de Fútbol recibirá por primera vez la visita del Fútbol Club Cartagena. Será el segundo duelo de la historia entre ambos conjuntos blanquinegros tras el 1-0 de la primera vuelta disputado en Cartagonova.

Este partido, aún no estando ningún objetivo rimbombante en juego, medirá a dos equipos cuya intención es seguir sumando para finalizar el campeonato en la mejor posición posible, algo que puede convertirlo en un duelo muy abierto. Los burgaleses marchan en décimo segunda posición con 50 puntos, mientras que los de Cartago ocupan, con 53 puntos, la novena plaza.

En las filas del Efesé destaca el veterano goleador Rubén Castro, que está temporada ha participado en todos los partidos de su equipo con más de 3.000 minutos jugados, 7 asistencias ofrecidas y 17 goles anotados, lo que le convierte en el 4º máximo goleador de LaLiga SmartBank. Castro comparte equipo con otros jugadores de gran talento, tales como Dauda, con 9 goles, Ortuño, con 5 goles y 3 asistencias, De Blasis, con 4 goles y 5 asistencias, y Alex Gallar, con 2 goles y 6 asistencias. El planteamiento ofrecido por los Luis Miguel Carrión se caracteriza por combinar siendo poseedores del balón, algo que no será fácil de conseguir visitando El Plantío.

Julián Calero podrá contar con sus 23 efectivos para la disputa del penúltimo partido de la temporada en Burgos.