Skip to main content

0-1 | Coraje y esfuerzo sin recompensa

El Burgos CF cae ante el Real Valladolid por cero goles a uno en El Plantío en un partido igualado que se decantó por un gol de falta directa de Chuki

El Burgos CF afrontaba la novena jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo al Real Valladolid un El Plantío a rebosar para disputar el auténtico partidazo que representa el derbi castellano.

El encuentro comenzó con ambos equipos sin ahorrar una mínima gota de esfuerzo sobre el terreno de juego, aunque con pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo un remate desviado de Mario en el minuto uno y dos acciones a balón parado del Real Valladolid que Latasa remató fuera.

La gran intensidad del choque dejó fuera de combate al atacante visitante Tenés, que tuvo que ser sustituido por Chuki en el minuto 39. Más allá de la sustitución, no hubo ningún hecho de mayor relevancia antes del pitido final de la primera parte del colegiado y el partido se marchó al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, el Burgos CF salió con dos cambios en el once. Los hermanos Córdoba entraron para sustituir a David González y a Iván Morante, pasando Sergio González al medio del campo para dejar su puesto a Aitor Córdoba.

Nada más comenzar la segunda mitad, Fer Niño pudo adelantar al conjunto blanquinegro con un disparo escorado que se estampó contra el lateral de la red en el minuto 48’. Parecía que el Burgos CF salía con más intensidad tras el descanso, pero el fútbol es caprichoso y el Real Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto 55 con un gol de falta de Chuki.

Tocaba remar y ni los pupilos de Ramis ni la grada de El Plantío se iba a rendir fácilmente. El conjunto burgalés pasó a dominar el partido a través de la posesión, pero necesitaba algo más, algo que el técnico tarraconense buscó en el banquillo. Mateo Mejía y Fermín entraron al terreno de juego en el minuto 63 sustituyendo a Mario González y a Kevin Appin. El efecto fue inmediato. Primero, Fermín generó una ocasión peligrosa con un gran centro a balón parado y, dos minutos después de su ingreso, Mejía estrelló el balón en el poste tras una gran acción individual.

El Burgos CF seguía buscando la portería rival y Lizancos estuvo cerca de encontrar el empate con un derechazo desde el interior del área que se marchó rozando la escuadra izquierda de Guilherme. Sergio González estuvo a punto también de ver puerta tras un cabezazo en el minuto 83’ en el que se encontró con el portero visitante.

El tiempo corría y El Plantío apretaba, pero al conjunto burgalés se le acababan las balas. Los jugadores blanquinegros lo intentaron hasta el final, pero no hubo fortuna y los tres puntos cayeron del lado visitante.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J9
0
-
1
Estadio Municipal de El Plantío
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Cantero photo
13Cantero
Guilherme F. photo
13Guilherme F.
Lizancos photo
02Lizancos
D. Torres photo
04D. Torres
Sergio Glez. photo
06Sergio Glez.
I. Alejo photo
14I. Alejo
Grego S. photo
08Grego S.
Tomeo photo
15Tomeo
Miguel photo
12Miguel
I. Garriel photo
27I. Garriel69
Atienza photo
05Atienza
07Tenés37
Appin photo
10Appin63
V. Meseguer photo
08V. Meseguer74
David G. photo
14David G.45
S. Biuk photo
17S. Biuk74
Mario G. photo
20Mario G.63
22Peter69
Morante photo
23Morante45
S. Juric photo
24S. Juric
F. Niño photo
09F. Niño
Latasa photo
09Latasa
Suplentes
Luis Miguel Ramis
Guillermo Almada
Jesús Ruiz photo
01Jesús Ruiz
A. Aceves photo
01A. Aceves
Diego photo
35Diego
Trilli photo
02Trilli
Aitor Buñuel photo
15Aitor Buñuel
Bueno photo
03Bueno
A. Córdoba photo
18A. Córdoba45
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez
Brais M. photo
22Brais M.
M. Jaouab photo
23M. Jaouab
M. Cantero photo
17M. Cantero
Hugo San photo
30Hugo San
I. Córdoba photo
21I. Córdoba45
06Lachuer
Del Cerro photo
28Del Cerro
Alani photo
12Alani74
Fermin photo
31Fermin63
Chuki photo
20Chuki37
Ethan photo
32Ethan
J. Ponceau photo
21J. Ponceau74
Mateo photo
07Mateo63
Marcos André photo
10Marcos André69
J. Delgado photo
18J. Delgado
Goles
(0 - 1)
Chuki
55
Equipo arbitral
Manuel Ángel Pérez Hernández
Árbitro
Gonzalo López de la Llave
Árbitro de Línea#1
Sergio Rebollo Merino
Árbitro de Línea#2
Rubén Ruiperez Marín
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Miguel González Díaz
Asistente VAR Oficial