Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

0-1 | El Burgos CF Promesas cosecha su tercera victoria de la pretemporada

El conjunto blanquinegro se impuso a la SD Solares en su visita a Cantabria gracias a un golazo de Lucas Ricoy, que volvió a aparecer con el Filial tras realizar la pretemporada con el primer equipo

Prensa Burgos CF

El conjunto dirigido por Álex Albístegui visitaba la localidad cántabra de Solares para disputar su cuarto amistoso de la pretemporada tras ganar por partida doble al CD Naval y caer ante el Deportivo Alavés C.

El encuentro arrancaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con una dura presión en campo contrario de la SD Solares al filial blanquinegro. Sin embargo, a los 15 minutos de partido, una combinación por la banda derecha entre Antonio y Sergio acabó con un remate del onubense que se fue rozando el palo de la portería de Jony.

El Burgos CF Promesas entró de lleno en el partido tras el tiro de Antonio y, a los dos minutos, Lucas Ricoy puso por delante al cuadro de Albístegui con una definición de mucha clase a la escuadra tras recibir de Canito y conducir hasta la frontal sin mucha oposición.

A partir del gol del conjunto burgalés, el partido volvió a igualarse en intensidad y las ocasiones de gol desaparecieron por unos minutos. Pero el Burgos CF Promesas había dado con la tecla para hacer daño a su rival y, en el minuto 31, los blanquinegros pudieron doblar su distancia en el marcador tras un gran pase picado de Antonio a la espalda de la defensa para Lucas Ricoy, cuyo disparo atajó Jony con una intervención de mérito.

Durante los 15 minutos restantes de la primera mitad reinó la igualdad sobre el terreno de juego y ninguno de los dos equipos bajó la intensidad. Muestra de ello fueron las dos tarjetas amarillas que recibieron Xela, en el minuto 34, y Sergio, en el minuto 42. No hubo tiempo para más y el partido llegó al descanso con victoria por cero a uno para el filial blanquinegro.

La segunda parte empezó con un ritmo menor al de la primera. Albístegui cambió el equipo entero a excepción de Xela, por lo que los primeros minutos del conjunto blanquinegro fueron de adaptación al juego. Las circunstancias permitieron al equipo cántabro acercarse en un par de ocasiones a la meta de Adri, aunque ninguna con excesivo peligro para el cancerbero burgalés.

El Burgos CF Promesas fue saliendo poco a poco del letargo provocado por el descanso y, en el minuto 62, llegó el primer acercamiento del cuadro burgalés por mediación de Hyoki con un disparo raso que consiguió blocar Jony. Tan solo dos minutos más tarde, el propio Hyoki lo volvió a intentar, esta vez desde lejos, y su disparo estuvo a punto de colarse por la escuadra de la portería de la SD Solares, aunque se fue fuera.

La segunda parte apenas dio más de sí. Ambos equipos bajaron el ritmo del partido y tan solo se vieron acercamientos a las dos áreas de poco peligro para los arqueros, a excepción de los últimos cinco minutos, en los que el conjunto local encerró al filial blanquinegro en su área gracias a un numeroso grupo de aficionados cántabros que alentaban a su equipo desde la grada del campo de La Estación.

Finalmente, el cero uno de la primera mitad se hizo definitivo y el cuadro de Albístegui consiguió su tercera victoria en la pretemporada de cara a un curso 2023/2024 en Tercera RFEF que se acerca con el paso de las semanas del verano.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Xela, Canito, Antonio, Koke, Cueto, Caño, Isma, Axel y Lucas.

También participaron: Adri, Dani, Ethan, Menor, Aaron, Chans, Hyoki, Lucio, Varona y D. Rodríguez.

SD Solares: Jony, Borja, Raba, Carral, Nacho Lorenzo, Bada, Pepo, Mieguel Ángel, Jorge, Peredo y Kike Morales.

También participaron: Luis, Vasco, Raúl, Bolado, Pablo y Josete.

Árbitros: Diego Lastra Santiago, Juan Velasco Fuentes y Jorge Gil Castañera.

Tarjetas amarillas: Min. 34, Xela; Min. 42, Sergio; Min. 73, D. Pepo

Goles: (0-1): 0-1 Min. 17, Lucas Ricoy.

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto amistoso de pretemporada del Burgos Club de Fútbol Promesas ante la SD Solares disputado en el Campo de La Estación (Solares).