El BCF Promesas se lleva los tres puntos en su visita al CF Briviesca gracias a los goles de Fermín y Lasme en un partido que se decidió en los últimos 20 minutos
El BCF Promesas afrontaba su séptimo encuentro de la temporada en el grupo VIII de la 3ª RFEF visitando al CF Briviesca en el que iba a ser su primer derbi de la temporada.
La primera parte del choque fue igualada, el BCF Promesas dominaba la posesión, pero el conjunto visitante se sentía cómodo sin el balón, replegándose en su campo y buscando salir a la contra.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, pero poco a poco el conjunto dirigido por Álex Albístegui se acercaba con más peligro al área rival y la solidez defensiva del CF Briviesca se rompía. En el minuto 63 una entrada peligrosa de Luis Martínez sobre Fermín iba a suponer la expulsión del jugador del conjunto burebano de forma merecida e iba a condicionar el resto del partido.
Los rojiblancos intentaron reajustarse tras la tarjeta roja con un triple cambio, pero no pudieron impedir que Fermín anotase el primer tanto del partido en el minuto 71, materializando el dominio del cuadro blanquinegro.
Pero el filial del Burgos CF no se iba a dar por satisfecho y rápidamente buscaron sentenciar el partido con un segundo gol que llegaría siete minutos más tarde de las botas de Lasme Toty.
Antes del final del encuentro, el CF Briviesca vio otra tarjeta roja por doble amarilla de su jugador Marcos Moyano, aunque no tuvo peso en el partido ya que fue en los últimos minutos del choque.
Tras esta victoria, el BCF Promesas se coloca decimoprimero con ocho puntos y seis partidos disputados, uno menos que la mayoría de sus rivales.
Su próximo encuentro será este miércoles ante el CD Villaralbo en la Ciudad Deportiva Burgos CF, en una jornada intersemanal.
Ficha técnica:
Burgos CF: Marc, Osama, Dani, Marcelo, Cantero, Ethan, Fermín, Pascual, Iván, Menor y Georges.
Banquillo: Javi, Rastri, Isma, Sagredo, Niño, Toty y Jan.