BCF Femenino

1-2 | Remontada in extremis

Jornada 9 | El Burgos Club de Fútbol Femenino da la vuelta al partido ante el Berriozar CF para ponerse segundo gracias a los goles de Mery y Sandra

Prensa Burgos CF

El Burgos CFF visitaba el Municipal de Berriozar con ganas de mantenerse en la zona alta de la tabla a la espera de que la SD Eibar, que está intratable, pierda puntos para poder acercarse al liderato.

Las pupilas de Tania Güemes saltaron al césped con mucha intensidad y llevando el peso del juego. Las blanquinegras pudieron adelantarse en el minuto 20 tras un trallazo de Sandra Corral en un saque de falta que se estrelló en la madera, pero el fútbol es caprichoso y las locales se adelantaron dos minutos más tarde del mismo método para el infortunio de Elsa, que no pudo detener el gran disparo.

El BCF Femenino siguió intentando alcanzar la meta rival, pero en los primeros 45 minutos no pudo conseguirlo y el partido llegó al descanso con victoria local provisional.

La segunda parte inició del mismo modo que la primera. Las burgalesas dominaban y querían darle la vuelta al partido y, en el minuto 63, Claudia Barrios estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras una gran jugada individual que sacó la defensa local cuando el balón iba a rebasar la línea de gol.

Pero el tanto visitante no se iba a hacer rogar y Mery, que había entrado en el 60’, puso las tablas en el partido en el 65’ para maximizar las esperanzas del BCF Femenino.

Las burgalesas apretaban y apretaban al conjunto local, que se defendía en bloque en el balcón de su área. En el minuto 85, Claudia Barrios iba a volver a ser protagonista en una acción en la que fue derribada por la portera local dentro del área, significando una pena máxima para las blanquinegras.

Sandra Corral se encargó de lanzar y transformar desde el punto de penalti para poner el uno a dos definitivo en el marcador y materializar una nueva victoria del conjunto dirigido por Tania Güemes, la tercera consecutiva.

Las burgalesas ya piensan en el próximo partido ante las líderes, la SD Eibar, que puede marcar el devenir de la competición.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Cris, Sandra, Mencía, Andrea, Jimmy, Cata, Rebeca, Carmen, Claudia Barrios y Claudia Ortega.

Suplentes: Lines, Mery, Enya, Irene, Iara, Alejandra y Lara.

Goles: (2-1): 1-0 Min. 22. 1-1 Min. 65, Mery. 1-2 Min. 88, Sandra.

Incidencias: Partido correspondiente al noveno encuentro liguero de la 3ª RFEF Femenina del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el Berriozar CF en el Municipal de Berriozar.