Todo se encontraba dispuesto en el Estadio Municipal El Plantío para presenciar un hecho histórico: El cierre de temporada del Burgos CF Femenino. Ante más de 2.000 personas en la Tribuna del estadio, comenzó un encuentro cargado de energía positiva y celebración.
Las blanquinegras, alentadas por la afición, salieron al campo con todo y acecharon la portería rival desde el comienzo. Cris remató un córner de cabeza y se le marchó alto a los 5 minutos de partido y Cata no pudo culminar el mano a mano en el minuto 7.
Tras la pausa de hidratación y fruto del gran trabajo colectivo, una gran jugada trenzada culminó con el gol de Claudia Barrios para imponer el 1 a 0 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, la tónica del encuentro no cambió en exceso y las campeadoras querían aumentar la ventaja. A pesar de que la UD Mutilvera trenzó buenos minutos, en el 56, Sandra sacó la ovación del público con un larguerazo que heló al cuadro visitante.
Los cambios comenzaron a sucederse a partir del minuto 60 y con ellos, se volvió a tener la iniciativa del partido. Fruto de ello, una jugada de revista de Lara Pasarín culminó en un penalti que transformó la propia canterana para hacer el definitivo 2 a 0.
El BCF Femenino finaliza la temporada en segunda posición con 65 puntos.