2-1 | El Burgos CF se impone al Atlético Tordesillas y pasa de ronda
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis avanza tras ganar en su primera eliminatoria de Copa del Rey con un gol en el descuento de Iván Martínez y otro de Lizancos en la prórroga
El Burgos CF afrontaba su primer encuentro de Copa del Rey visitando al Atlético Tordesillas en un partido en el que el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis presentaba varios cambios en el once con respecto a su último encuentro de competición liguera.
El choque arrancó con dominio del cuadro blanquinegro sobre el equipo local, aunque los burgaleses no acertaban a intimidar al portero del Atlético Tordesillas en los primeros compases de juego. No fue hasta el minuto 23 cuando el Burgos CF tuvo su primera ocasión. Mario González recibió al espacio un gran balón de Fermín, pero su disparo en el mano a mano se fue desviado. Tan solo cinco minutos más tarde, los visitantes tuvieron otra oportunidad a balón parado en la que Saúl del Cerro fue derribado dentro del área, aunque el colegiado no observó ninguna acción punible.
El Burgos CF dominaba con claridad también en ocasiones durante el último tramo de la primera mitad y Appin estuvo a punto de hacer el primer gol del partido con un disparo de la frontal que se marchó fuera por poco en el 33' tras una gran jugada colectiva.
Dos minutos antes del descanso, Iván Martínez estuvo cerca de anotar a la salida de un córner, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Finalmente, el encuentro llegó a su ecuador con empate a cero en el marcador.
La segunda parte arrancó con mayor igualdad en el juego y el Atlético Tordesillas también se acercó al área de la portería hoy defendida por Jesús Ruiz, que debutaba como blanquinegro. Fue entonces cuando Ramis decidió mover el banquillo, dando entrada a Morante, Mejía e Íñigo Córdoba en sustitución de Appin, Mollejo y Marcelo en el 59'.
Sin embargo, cuando parecía que el Burgos CF retomaba la manija del partido, el Atlético Tordesillas se adelantó en el minuto 63', obligando al cuadro burgalés a remar a contracorriente en la última media hora de juego. Para ello, Ramis puso toda la carne en el asador, sacando a Fer Niño y a David González en sustitución de Mario González y de Brais Martínez en el 67'.
El conjunto blanquinegro apretaba, pero el gol parecía no llegar. Cuando el partido contaba su minuto 92', con tres más de añadido por cumplirse, una acción a balón parado lanzada por Fermín con destino a Iñigo Córdoba acabó con un cabezazo de Iván Martínez en el área pequeña para hacer el empate in extremis y mandar el partido a la prórroga.
Para los 30 minutos finales, Ramis dio entrada a Lizancos con el cambio extra en sustitución de Buñuel. En el minuto 100, el propio Lizancos estuvo cerca de hacer el segundo tras rematar en el área pequeña un centro desde el costado izquierdo, pero el lateral granadino se topó con una gran mano del portero local.
A falta de 10 minutos para que el partido se fuese a los penaltis, Fer Niño se quedó a un palmo de anotar con un cabezazo desde dentro del área pequeña. Parecía que el partido se iba a decidir desde los once metros, pero, de nuevo tras una acción de estrategia, el Burgos CF conseguía anotar por mediación de Lizancos tras un centro con música de Fermín en el 116'.
El segundo gol del Burgos CF iba a ser definitivo y el conjunto burgalés se llevaba la victoria ante el Atlético Tordesillas en su primera eliminatoria de la Copa del Rey.