Actualidad - 15/11/2019

Por Burgos CF

757 blanquinegros empujarán el equipo en Las Gaunas



Un total de 757 aficionados han retirado su entrada para animar al Burgos Club de Fútbol en Las Gaunas este domingo. La cifra, que ha ‘obligado’ al club a solicitar a la Unión Deportiva Logroñés dos nuevos envíos de billetes, supone el desplazamiento más numeroso desde que en octubre de 2017 1.100 personas poblaran las gradas de Anduva.

La ilusión generada por el proyecto Caselli, que ha llevado a batir todos los récords históricos de abonados del club y a concentrar 8.000 personas en cada partido liguero en El Plantío ha dado esta semana una muestra más. El Burgos CF solicitó a los riojanos 400 entradas, 350 de ellas de adulto, que se comenzaron a vender el lunes y que se agotaron a primera hora de la tarde del miércoles. El buen ritmo de venta llevó al club a pedir el martes 200 billetes más que duraron menos de 24 horas y el jueves otras 300 entradas más, vendiéndose más de la mitad de ellos.

La sensacional acogida se ha notado también en el número de aficionados que han elegido los autobuses fletados por el club para acudir a Las Gaunas. De esta manera, se han completado cuatro vehículos a los que hay que sumar tres más contratados por La Hinchada del Arlanzón.

La afición blanquinegra, acostumbrada a desplazamientos masivos, no se había movilizado de forma tan importante desde que en octubre de 2017 más de un millar de burgalesistas tiñeran de blanquinegro Anduva para animar a los de Patxi Salinas en un duelo resuelto con marcador de 1-1 con goles de Iker Hernández para el Burgos y el posteriormente jugador del Burgos Diego Cervero por los mirandesistas.

Así las cosas, el equipo de José María Salmerón estará arropado por su afición en Las Gaunas, donde se medirán el tercero y el séptimo clasificado, separados por únicamente 5 puntos.