Actualidad - 23/10/2020

Por Burgos CF

COMUNICADO OFICIAL | El Burgos Club de Fútbol a la espera de la licencia de Julián Calero



El pasado 29 de septiembre, el Burgos CF solicitó, a través de la plataforma Fénix, la licencia como entrenador del primer equipo del Burgos CF de Julián Calero Fernández. Dicha licencia no ha sido tramitada por la RFEF pese a haber sido solicitada con tiempo suficiente, junto con la totalidad de la documentación requerida. A día de hoy, el club sigue sin conocer los motivos por los que no se ha tramitado la licencia de nuestro entrenador.

Este hecho está ocasionando un daño irreparable e injustificado a la entidad y a Julián Calero, al cual se le está privando de poder ejercer su derecho al trabajo, tal como ocurrió en el primer partido de la pretemporada ante el Real Valladolid Promesas y como sucederá mañana en el Sporting de Gijón B.

Tal y como dicta la Ley del Deporte 10/1990 en su artículo 7.1, el otorgamiento de licencias deportivas se entiende como una función pública delegada en la que las Federaciones actúan como agentes colaboradores de la administración. Sin embargo, esta labor no está siendo atendida.

En todo momento el Burgos Club de Fútbol mantendrá la postura de defender sus intereses y continúa a la espera de que esta situación se solucione lo más pronto posible.