Actualidad - 20/02/2021

Por Burgos CF

Día de derbi



Día de derbi, día de emociones, día de lucha. Primero contra segundo se ven las caras en el Plantío en un encuentro que será crucial para el devenir de la competición. En el partido de ida en León, ambos conjuntos sacaron un punto, donde el Burgos pudo obtener la victoria.

El partido ante el Marino de Luanco no ha mermado la confianza del grupo, Julián Calero ha querido albar el buen momento, así como la posición que ocupa en la tabla, “el equipo llega con fuerza y buenas sensaciones, esto es lo que debemos tener en cuenta”. El entrenador blanquinegro ha recalcado que la solidez defensiva es algo que el conjunto debe recobrar, “lo más importante en el fútbol es el equilibrio entre defensa y ataque”.

Aunque el partido puede ir decidiendo la competición, el entrenador madrileño se ha mostrado cauteloso y a su vez ambicioso, “pensar que se decide la temporada en un partido, no es mi forma de pensar, tenemos que ser ambiciosos”. Calero ha analizado al rival, “el equipo ha mejorado y cuenta con jugadores muy completos”. En cuanto a las bajas para este encuentro, Guillermo, Aitor y Iago no llegaran al encuentro por prevención, por otro lado, Álvaro Rodríguez está a la espera de poder jugar. 

Burgaleses y leoneses se han enfrentado en 45 ocasiones donde los blanquinegros se han llevado doce de estos encuentros. El partido de ida se saldó con empate, donde Undabarrena y Héctor Fernández fueron los goleadores. El Burgos llega líder con 27 puntos, mientras que la Cultural es segunda con 22 puntos. 

FICHA TÉCNICA

PARTIDO: BURGOS C.F. – CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

FECHA Y HORA: sábado 20 de febrero de 2020 a las 16:00 horas.

ESTADIO: El Plantío

ÁRBITRO: Palencia Caballero (C.T. vasco)