Actualidad - 12/01/2020

Por Burgos CF

El Burgos examina al Sanse de Xabi Alonso



Tras su victoria sobre el Barakaldo, el Burgos Club de Fútbol examina esta tarde (17:00 horas, El Plantío) a uno de los filiales más potentes del grupo, la Real Sociedad B. Un Sanse plagado de jugadores de calidad en el que, sin embargo, la gran estrella está en el banquillo: un Xabi Alonso que debuta en el banco y está demostrando un gran potencial.

Es quinta la Real Sociedad B, un equipo que responde a la perfección al paradigma de filial: irregular, peligroso, capaz de lo mejor (igualar en el feudo del Logroñés) y de lo peor (derrota ante el colista)… y, especialmente, con una precisión en el juego posicional y al espacio que les permite imponer un rito elevadísimo al partido.

El ritmo de juego ha sido una de las preocupaciones principales de Salmerón durante la campaña y lo será esta tarde. Especialmente porque el almeriense tiene múltiples bajas entre lesiones y sanciones y un buen número de jugadores lejos de su mejor forma por la gripe, que ha entrado con fuerza en el vestuario. “Saldrán los once que más sanos estén”, advirtió con cierta resignación Salmerón el viernes, que acto seguido aclaró que esta circunstancia no supone ningún impedimento para salir al césped en busca de la victoria.

Un triunfo, además ante uno de los equipos que lucha por las posiciones nobles, permitiría dejar atrás las lamentables sensaciones del mes de diciembre y pasar página, abriendo además una pequeña brecha con las posiciones de descenso para ganar en tranquilidad en el trabajo semanal.

El duelo, además, podría permitir ver por primera vez sobre el terreno de juego al último fichaje burgalesista, Miki Muñoz, que se incorporó el viernes al trabajo. Su falta de actividad imposibilita su titularidad, aunque su calidad y conocimiento táctico le pueden convertir en útil en determinadas situaciones de partido. No estará, eso sí Matías Rosales, pendiente de resolver trámites burocráticos para tramitar su ficha federativa.