Actualidad - 18/12/2019

Por Burgos CF

"El Burgos representa una gran oportunidad"



Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ ha sido presentado esta mañana de manera oficial como director deportivo del Burgos Club de Fútbol. Acompañado del presidente, Franco Caselli, el asturiano ha definido la posibilidad de llegar al club de la ribera del Arlanzón como “una gran oportunidad” y ha apuntado a su gran objetivo en la etapa que hoy inicia como blanquinegro: “mejorar, jugar un play off y ascender a Segunda División”.

Franco Caselli, máximo mandatario blanquinegro, ha apuntado ante los medios de comunicación que tanto a él como al máximo mandatario les convenció la “ambición” de Michu. “Hemos tenido muchas reuniones para tener al mejor director deportivo y, tanto a mí como a Antonio (Caselli) nos convenció el hambre de éxito que tiene Michu”, ha apuntado.

Miguel Pérez, por su parte, ha apuntado a que para él estar en Burgos es “una oportunidad. Quizás desde fuera no se vea tanto, pero el trabajo interno que se está haciendo es impresionante y muy profesional, inusitado en Segunda B y propio de Primera”, ha alabado. Por eso tuvo pocas dudas a la hora de aceptar la propuesta blanquinegra. “Sé donde vengo, a un sitio con un potencial enorme pero que en estos momentos está décimo cuarto con 20 puntos”, ha recordado.

Y es que Michu conoce la ciudad, el club y la historia del Burgos CF. “Tenemos que lograr jugadores que sean conscientes de la oportunidad que es estar aquí, que quieran defender esta camiseta. Sé de buena tinta lo que es este campo, aquí jugué con el Real Oviedo en Segunda B y me tocó descender, así que conozco la historia que entraña este escudo”, ha asegurado.

Ahora su trabajo más inmediato es reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta de la temporada para que dé un salto de calidad: “tenemos la obligación de no equivocarnos, de traer jugadores que nos den un plus y que mejoren el equipo”, ha asegurado, ambicioso.

Para ello, Michu y su equipo trabajarán en conjunto y constante contacto con el cuerpo técnico: “Lógicamente él (José María Salmerón) conoce mejor el equipo, y vamos a buscar dotarle de los futbolistas y las necesidades que han detectado”, ha explicado. “la plantilla va a sufrir ajustes en un mercado, no olvidemos, que es más difícil que el de verano, porque es complicado traer jugadores de alto nivel que hayan disputado los 19 partidos”, ha admitido. Eso sí, las incorporaciones y salidas se harán atendiendo a las carencias y no a la duración de los contratos o la ficha: “Hemos dado a estos 22 jugadores la oportunidad de subirse a este barco del éxito que creemos que debe ser el Burgos Club de Fútbol y el que no haya aprovechado la oportunidad va a salir exclusivamente por motivos deportivos”, ha matizado Franco Caselli.

Junto a Michu llegan al club Sergio Fernández, “experto en big data”, según ha apuntado el propio Michu, y Jaime Álvarez, actual jugador del CD Covadonga que va a colgar las botas para ayudar, especialmente, en el trabajo con las categorías de formación. Todos ellos han firmado contrato para integrar la Dirección Deportiva hasta junio de 2023.