Actualidad - 16/02/2020

Por Burgos CF

El Burgos viaja al histórico El Helmántico para medirse al Salamanca en busca de prolongar la racha victoriosa



El Burgos Club de Fútbol busca esta tarde, en El Helmántico (17:00 horas) prolongar su racha victoriosa a costa del Salamanca Club de Fútbol UDS. Los de José María Salmerón, tras doblegar al Calahorra a domicilio (0-3) y completar el mejor partido de la temporada ante la Leonesa (2-0) buscan su tercer triunfo consecutivo en un encuentro en el que pueden proseguir su ascenso clasificatorio.

Tras el amargo final de 2019, el inicio de 2020 ha redoblado el optimismo en la parroquia blanquinegra, con tres victorias, dos empates y una única (e inmerecida) derrota. No solo en cuanto a resultados ha crecido, sino también, y de ahí la mejora clasificatoria, en juego y sensaciones. Los refuerzos invernales han entrado con buen pie en el equipo, incrementando las variantes, mejorando el nivel e incrementando la intensidad. Algo que ya sufrió el equipo de Aria la pasada semana y que los blanquinegros quieren volver a demostrar.

Enfrente, el equipo que ahora dirige Aitor Larrazabal, en una situación un tanto paralela a la de los burgalesistas. Con los mismos puntos, 31, los charros se han movido toda la campaña en la zona media-baja de la tabla pese a las altas expectativas iniciales. Su notable poderío ofensivo (pese a haber perdido a Uxío por lesión), con gente como Galván, Giovanni, Hugo Díaz, Ubis (6 tantos)… no les ha permitido situarse en la zona noble y han sufrido diversos cambios en el banquillo a lo largo de la temporada. Tampoco con el vizcaíno han logrado los salmantinos encontrar una regularidad que les aúpe a la zona noble, aunque sí han conseguido frenar la sangría defensiva, lo que les ha permitido evitar caer a la zona peligrosa.

Y esa irregularidad se ha hecho patente en El Helmántico, donde apenas han ganado cuatro encuentros y se han dejado puntos en numerosas ocasiones, también ante equipos de la zona baja de la tabla.

El Burgos viaja a tierras charras con el buen recuerdo de la campaña pasada, cuando venció 0-1 con gol de Goti en un encuentro que resultó fundamental para que los blanquinegros remontaran el vuelo, pero con la más reciente y amarga muesca en la memoria de la derrota 1-0 que el pasado octubre dejó a los burgalesistas fuera de la Copa Federación.

En cualquier caso, ambos equipos han cambiado mucho desde ese último precedente y, especialmente el Burgos, el reto en El Helmántico es mantener la senda de las últimas semanas sabiendo que vencer permitiría ganar al menos un puesto en la tabla.