Actualidad - 24/01/2020

Por Burgos CF

"En nuestra situación, cada partido es importante"



El duelo del domingo ante el Haro Deportivo es importante, pero no más que el anterior o el posterior: “para nosotros cada partido lo es después de la primera vuelta que hicimos, tenemos que ir mejorando”, ha explicado José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol.

La línea positiva que lleva el equipo en este inicio de 2020 debe ser refrendada ante los riojanos, un equipo ordenado, que hace daño por arriba, que tiene hambre e intensidad… que quizás no tiene nombres reconocibles pero que es muy equilibrado y está haciendo muy bien las cosas”, ha analizado el almeriense. Unas condiciones que obligarán al Burgos a mostrar su mejor para para ganar y seguir con su escalada clasificatoria. “Estamos obligados a afrontar cada partido con ambición y dar la vuelta a la situación que tenemos después de una mala primera vuelta” de Campeonato, ha afirmado.

La progresión positiva se está notando, a criterio de Salmerón, en todas las facetas del juego. “En ritmo, en fase ofensiva, en defensiva… bien es cierto que seguimos teniendo algunos problemas atrás que nos restan, pero poco a poco vamos corrigiéndolas”, ha matizado.

Una mejoría que es latente a pesar de las múltiples dificultades encontradas en el mes de enero por circunstancias de todo tipo. “Hemos tenido de todo, está siendo un mes raro: bajas por sanción, algunas lesiones, la situación propia de altas y bajas e incluso la gripe unas semanas atrás”, ha recordado. Este fin de semana las ausencias son las de Undabarrena y Lobato por sanción, dos jugadores importantes a los que deberá buscar alternativa. “Sin duda tendremos que modificar cosas, pero lo vemos también como una oportunidad para que quien entre haga las cosas bien, no se note y busquemos la victoria”, ha explicado Salmerón.

Por último, cuestionado sobre los movimientos en la plantilla a una semana de que se cierre el mercado, Salmerón ha admitido que es “claro” el perfil de jugador que se está buscando: “los que han venido y los que vendrán son futbolistas con piernas, con intensidad, con hambre… también son jugadores jóvenes que nos están permitiendo rejuvenecer al equipo y, sin bien es cierto que por nuestra situación clasificatoria es complicado convencer a algunos futbolistas, les estamos presentando un proyecto que va a ser importante y que en poco tiempo va a dar sus frutos”, ha finalizado.