Actualidad - 11/12/2019

Por Burgos CF

"Es la hora de los valientes"



Andrés González ha ejercido esta mañana de capitán del Burgos Club de Fútbol. El burgalés ha atendido a los medios de comunicación y ha apelado a la fortaleza mental y la calidad futbolística del grupo para voltear la actual situación tras cuatro derrotas consecutivas: “Es la hora de los valientes”, ha afirmado, con rotundidad.

Para el ‘19’ burgalesista, las dos últimas derrotas son un aviso y a la vez muestra de la competitividad del Grupo II de Segunda División B. “Hemos podido comprobar en nuestras propias carnes que cualquier equipo puede hacer daño”, ha afirmado. “Tanto ante Unionistas como el sábado en Guijuelo, son dos partidos calcados, en los que al recibir un gol en contra nos venimos abajo”, ha lamentado. “Tenemos que ser fuertes y ser capaces de saber que aunque encajemos, podemos ganar un partido, tener calma para buscar la victoria”, ha añadido.

Y es que el domingo (17:00 horas, El Plantío) ante el Izarra, el Burgos necesita reencontrarse con su juego y con la victoria. “Es difícil explicar qué ha sucedido, porque veníamos en una línea ascendente tanto de juego como de resultados, dando pasos de gigante”, ha explicado el burgalés. “Tenemos que volver a ese camino y puntuar, es muy importante para nosotros no cometer los errores que nos han costado los partidos y volver a sumar”, ha recalcado.

Y el que el lateral admite que los resultados están haciendo mella en el grupo, motivo por el que toca dar un plus. “Es el momento de los valientes, de dar un paso al frente para cambiar una racha que está siendo muy dura. Estamos trabajando bien, tenemos calidad y estoy seguro de que tenemos tanto la capacidad como las ganas de revertir lo que está sucediendo”, ha añadido el capitán, con rotundidad. “El domingo vamos a poner toda la carne en el asador”, ha advertido.

El capitán, en último lugar, ha restado transcendencia al esfuerzo físico que está haciendo al jugar con molestias en las rodillas para ayudar al equipo y aportar su granito de arena. “Tengo dolores, ya lo he dicho en alguna ocasión, pero no me impide entrenar y competir, así que estoy disponible para lo que el técnico considere necesario”, ha concluido el ‘19’ blanquinegro.