Actualidad - 23/10/2019

Por Burgos CF

"Estamos trabajando con intensidad, el equipo lo necesitaba"



Raúl Sánchez, jugador del Burgos Club de Fútbol, ha destacado este mediodía ante los medios de comunicación la intensidad que el nuevo técnico está implementando en los entrenamientos, que está haciendo que el equipo crezca. “Necesitábamos esa intensidad“, ha afirmado.

Tras la sesión de entrenamiento celebrada en Quintanadueñas, el madrileño ha atendido a los periodistas, ante los que ha reconocido que el inicio de temporada ha sido uro, pero está siendo positivo para él. “Para mí está siendo una experiencia muy buena. En toda mi carrera he jugado habitualmente de interior o de extremo, nunca de lateral, y eso me ha pesado en algunos momentos”, ha reconocido. Pero, por el contrario, a nivel personal el aprendizaje es muy bueno para él. “Para un futbolista siempre es bueno ser polivalente -ha reconocido-. Yo lo que tengo que hacer es aportar trabajo para mejorar y que el técnico tenga dudas de en qué posición alinearme”.

El sábado, en Fadura, Raúl Sánchez completó el que posiblemente haya sido su mejor partido como lateral y en ello tuvo mucho que ver la ayuda de sus compañeros. “Juanma por delante y Ryan (Leak) por detrás estuvieron muy atentos y me ayudaron mucho”, ha reconocido. “Para mí fue muy importante y me vino muy bien”, ha añadido el madrileño, cedido en Burgos y procedente del CD Leganés.

Una mejora que se extendió a todo el equipo y que se basa en la metodología de trabajo implantada por José María Salmerón. “Estamos trabajando con mucha intensidad, corrigiendo errores... el equipo necesitaba ese tipo de trabajo y se nota a la hora de afrontar los partidos”, ha apuntado.

Ahora, ya con la vista puesta en el futuro, Raúl Sánchez piensa en el duelo de este domingo en El Plantío ante el Amorebieta (17:00 horas). “Como todos los partidos, será complicado porque nadie regala nada. Pero para nosotros es importante mantener la buena línea de las últimas semanas en casa y evitar que se repita la pérdida de puntos de las primeras jornadas”, ha aseverado.

Y ganar al equipo de los exburgalesistas Mikel Saizar, Aitor Aldalur, Antxon Jaso y Gabri Salazar es, como cada domingo, “el objetivo”, lo que permitiría situarse más cerca de la zona alta. “Son las posiciones a las que aspiramos y donde queremos estar. Seguiremos trabajando en la buena línea para poco a poco acercarnos a ellas”, ha concluido.