Actualidad - 10/11/2019

Por Burgos CF

Exigente examen ante el líder



El Burgos Club de Fútbol se examina esta tarda (17:00 horas) en El Plantío ante el que en este inicio de temporada es uno de los mejores equipos de la categoría. El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria ha anotado 31 tantos en las primeras once jornadas, casi tres de promedio por partido, y acumula 26 puntos, solo superado por el Atlético Baleares de Manix Mandiola, que ha sumado 30.

El comienzo de campaña de los cachorros asusta, ya que han goleado a varios de los equipos llamados a luchar por el play off (4-0 al Salamanca CF y 3-1 al Logroñés) y a una de las sorpresas del inicio de temporada, el Valladolid Promesas (4-1). En el ascenso negativo, su juventud e inexperiencia le juega malas pasadas en ocasiones, como el 5-2 encajado en el Reino de León.

De cualquier manera, y como advirtió José María Salmerón el viernes, el Bilbao Athletic es un equipo plagado de calidad individual y con un ritmo de juego alto que castiga a sus rivales. Será fundamental que los blanquinegros mantengan la máxima atención y evitar los errores, puesto que los cachorros castigan los desajustes con fiereza.

A las órdenes de Etxeberria, hombres de gran potencial como el meta Jokin Ezkieta, los zagueros Vivian y Sillero; los medios Záraga y Sancet (autor además de 6 tantos pero ausente al haber sido citado por el primer equipo) y los puntas Morcillo y Asier Córdoba hermano de nuestro ’18’ Aitor Córdoba. Las ausencias de Tascón y Urain impedirán al técnico vaco alinear a un ‘9’ puro, pero el poderío ofensivo sigue siendo indudable.

En las filas blanquinegras, esperanza de dar la cara ante el mejor equipo del grupo para de esta forma confirmar la línea positiva iniciada con la llegada de José María Salmerón. Evitar errores es clave, lo que permitiría “incrementar las opciones” de vencer por la calidad atacante de los burgalesistas. La línea de cinco defensas dio buen resultado en Irún, pero el técnico almeriense no ha confirmado su permanencia, pudiendo regresar a la de cuatro, más utilizada en el arranque.

En resumen, una prueba de mucho nivel y exigencia para un Burgos que quiere dar una alegría a su afición.