Actualidad - 07/02/2021

Por Burgos CF

Fallo final



El Burgos dejó escapar dos puntos en El Plantío en un partido donde tuvo ocasiones para marcar más goles. Mumo se tuvo que retirar lesionado

Los primeros compases de la primera parte fueron de control del balón por parte del Covadonga mientras el Burgos defendía bien y buscaba la salida del balón rápida. Poco a poco los blanquinegros se fueron asentando sobre el verde de El Plantío y comenzaron a llegar las ocasiones. Claudio Medina lo intentó de cabeza tras un buen centro de Lobato, pero su cabezazo se fue por poco. Tras esta ocasión, los visitantes conectaron la primera ocasión con un remate de Sergio Ríos que Barovero atrapó sin problemas.

El Burgos cada vez se sentía más cómodo y esto se reflejó en ocasiones, Juanma estuvo a punto de rematar un gran pase de Javi Gómez que tenía mucho peligro. Medina tuvo la ocasión más clara de la primera parte, Juanma dejó dentro del área pequeña el balón para que el delantero blanquinegro rematara, pero su disparo no tuvo la fuerza necesaria para batir al meta visitante. Cuando parecía que la primera parte iba a terminar, Juanma filtró un gran pase a la izquierda, que Javi Gómez recibió y disparó demasiado cruzado.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Burgos, en primera instancia Medina lo intentó, pero su disparo fue enviado a córner. En el minuto 50 un balón desde la izquierda hizo que Juanma provocara el penalti que abriría el marcador, fue el propio Juanma el encargado de lanzar y no falló desde los once metros. El ariete blanquinegro tuvo la oportunidad de agrandar la ventaja, pero su disparo fue salvado en la línea por Aitor. En el minuto 70 Saúl probó desde el córner una jugada ensayada con Cerrajería que estuvo a punto de culminar en gol. Cuatros minutos más tarde el propio Cerrajería fue el encargado de subir el segundo gol al casillero burgalés. Saúl controló el balón en la izquierda, para enviar un balón a Juanma que intentó el disparo, pero la defensa asturiana rechazó, Cerrajería recogió el rechace y con un gran disparo batió la meta visitante.

Tras el segundo gol el Burgos tuvo ocasión de aumentar la ventaja, pero la pelota se fue fuera. En el 85 Pozo envió al fondo de la red un potente disparo ante el que Barovero no pudo hacer nada. A partir de este momento el Covadonga se volcó sobre la puerta local. Finalmente, cuando el cronómetro supera los tres minutos de añadido, un balón desde la banda fue enviado al corazón del área para que Martón consiguiera empatar cuando todo parecía perdido.

Con este resultado el Burgos sigue liderando la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Real Valladolid Promesas que será el siguiente rival del conjunto blanquinegro.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Zabaco (Leak, 76´), Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Piscu, 76´), R. Alarcón (A. Córdoba, 73´) Javi Gómez, Elgezabal, C. Medina (Cerrajería, 59´) Lobato, Mumo (Saúl Berjón, 59´).

C.D. COVADONGA: Aitor Rodríguez, Castiello, Elena, Secades (Manuel Pozo, 75´), Sergio Ríos (Diego García, 62´), Edu Font (Jaime Álvarez, 62´), Álvaro Del Río (Javi Martón, 62´), David González (José Luis, 45´), Artabe, Pablo Naredo, Manu Rodríguez.

ÁRBITROS: Alberto Fuente Martín, asistido por Ángel Ramos Cinos y Pablo Fernández Aragoncillo, amonestó al local Barovero y al visitante Pablo Castiello.

GOLES: 1-0 Juanma (50´), 2-0 Cerrajería (74´), 1-2 Pozo (85´), 2-2 Martón (90+4’)