Actualidad - 15/06/2020

Por Burgos CF

Franco Caselli presentó el “Superabono” ante los medios



En una rueda de prensa telemática, el Presidente profundizó en los detalles del abono más completo de la historia.

“El abono es mucho más que el abono tradicional que conocíamos, va más allá. Es un superabono. Un acceso total al club. “Nunca el Burgos CF había tenido algo de estas características y el precio del abono incluye muchas cuestiones que no se consideraron”, explicó Franco Caselli.

Se mostró muy contento con estas novedades ya que “la institución está camino a la digitalización con una plataforma revolucionaria. Es una paso importante para modernizar el club. Además, todos los trámites se podrán hacer online. Se terminaron las colas y filas. Los que tengan inconvenientes con el sistema podrán ir a las oficinas del club a realizar su inscripción”.

El máximo mandatario del club resaltó la identidad que genera el abono: “te hace pertenecer, te hace ser parte y te deja alentar domingo tras domingo a nuestro equipo” y recordó además que los abonos son la principal fuente de ingreso del club.

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye?
- Incluye los partidos del primer equipo, del filial, del División de honor y los dos partidos de Copa del Rey. Ya no habrá días de ayuda al club. También está dentro del paquete la suscripción de 6 meses a la APP Burgos Total con los partidos del filial y juvenil para ver bajo demanda, entre otros contenidos exclusivos.

¿Cuándo se van a poder renovar?
- Desde 15 de junio de 2020 hasta el 31 de julio, las 24 horas del día a través de la pasarela online. Desde el 22 de junio al 31 de julio en las oficinas del club de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

¿Cuándo se van a poder dar de alta nuevos socios?
- Desde el 3 al 31 de agosto las 24 horas del día a través de la pasarela online. Desde el 3 al 31 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en las oficinas del club.

¿El abono será personal e intransferible?
- Sí, por medidas de seguridad se implementa esta medida que corresponden a la Ley Nacional del Deporte.

¿Qué sucede con los peñistas que no tienen sus ubicaciones en el Fondo Sur?- Las peñas contarán con el mismo descuento del Fondo Sur para el resto del estadio.

¿Qué pasa con los partidos pendientes de la temporada pasada?
- Los reembolsos de la temporada pasada están volcados a las renovaciones de esta temporada. El que no haga la renovación en la ventana asignada perderá su asiento y número de abonado. Tampoco podrán acogerse a los beneficios de compensación por los partidos no disputados en la temporada 19/20.

Algunas observaciones

Se estableció el abono de media temporada por la actual situación de incertidumbre.

Si se habilita el aforo a porcentaje de la capacidad total del estadio, se planteará un sistema alternado para garantizar el acceso equilibrado de todos los socios. Esos partidos que no se habilite el acceso, quedarán a cuenta para la segunda mitad de la temporada.

Preguntas de la prensa

Juan Carlos Moreno, del Diario de Burgos: ¿Hay plan de familias?
- Se simplificó todo a un precio y no habrá precios de familia ni otros descuentos a excepción de la bonificación de las peñas.

Daniel Ortega, del Correo de Burgos: ¿Por qué se decidió lanzar la campaña en este momento, por qué tanta urgencia sin conocer cómo se va a desarrollar el torneo?
- Queríamos tener todo listo antes antes del inicio de la pretemporada, que está prevista para agosto. No hubo ninguna precipitación, la campaña de abonados siempre estuvo pensada para estas fechas.

Daniel Ortega, del Correo de Burgos ¿Hay alguna otra modalidad contemplada como abono de empresas?
- No hay otras particularidades, se simplificó todo a un número de abonado único.

Álvaro Saíz, de Radio Evolución: ¿Qué precio podría tener el suplemento?
- Los precios de la segunda vuelta no fueron anunciados todavía ya que quedarán sujetos a cómo será el formato oficial de competición. Dependerá de la actualidad deportiva, pero no serán variaciones significativas.

Paco Peñacoba, de Burgos Deporte: ¿Qué previsiones tiene el club en cuanto a objetivo de número de socios en estas circunstancias?
- La previsión esta temporada son 12500 abonados, que es el aforo del Plantío. Las aspiraciones son las más altas.

Mensaje de Franco Caselli para los socios

“Los necesitamos y sin ustedes no podemos. Nos encantaría contar con todos los abonados de la temporada pasada y vengan más todavía. El Burgos CF siempre apunta a lo mejor y busca la excelencia en todo lo que hace. Burgos tiene una magnífica afición que va a poner el hombro en esta situación para que llevemos todos juntos al lugar que se merece. Sin ese apoyo, los objetivos no se pueden cumplir.

Esta es una gestión que siempre va a buscar llevar al Burgos a lo más alto del fútbol español y los socios van a querer ser parte. Porque todos se sienten identificados con este proyecto, porque es el proyecto de ellos, porque nosotros los escuchamos y los hacemos parte.

Más que nunca van a acompañar a un Burgos que realmente está preservando su columna vertebral de la temporada pasada, que nos llevó a crecer y a soñar.

No tengo dudas que la gente va a apoyar a una gestión que está trabajando por y para el club de una forma que nunca se había hecho en los últimos tiempos. No tengo dudas que si la temporada pasada no se interrumpía, hubiésemos alcanzado los objetivos planteados. No tengo dudas que la afición se va a sentir cada vez más y más orgullosa de la camiseta que los representa. No tengo dudas que los socios van a estar al lado nuestro aún en estas circunstancias difíciles”.