Actualidad - 25/09/2019

Por Burgos CF

"Hay que dar un paso adelante para revertir la situación actual"



No está siendo el inicio de temporada el esperado para el Burgos Club de Fútbol y así lo asume y los reconoce su capitán, Andrés González. El burgalés ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para apelar al trabajo y la unión del vestuario como medios para revertir la actual situación y cumplir con las altas expectativas generadas.

“Es el momento de trabajar, de trabajar más y más fuerte porque hasta el momento no ha sido suficiente con lo que hemos hecho”, ha explicado Andrés. “Hay que dar un paso adelante todos, pero darlo ya para lograr estar en las posiciones que queremos y revertir la actual situación en la que nos encontramos”, ha añadido el ‘19’ blanquinegro.

Para Andrés, que el pasado domingo en el Reino de León disputo sus primeros minutos de la temporada, los resultados no han acompañado y eso debe llevar a todos a hacer examen de conciencia. “La ilusión es alta, se ha hecho un proyecto ambicioso y no estamos respondiendo. Pero tenemos calidad, tenemos experiencia y debemos estar unidos para comenzar a ganar partidos”, ha aseverado.

Y es que el burgalés no desconfía ni del cuerpo técnico ni del potencial de la plantilla. “Tenemos que mirar las cosas que estamos haciendo mal, en qué estamos fallando. Corregir los errores que nos están llevando a no ganar los partidos es clave, y para eso lo más importante es trabajar”, ha remarcado el burgalés, que cumple su novena temporada en el club.

Para Andrés, además, el encuentro del domingo fue especial al ser de su reaparición, aunque el resultado enturbió la buena noticia. “El sábado entrené bien, sin dolores, y por tano estaba disponible para ayudar al equipo si el míster lo estimaba oportuno”, ha expresado. Y así lo entendió Fernando Estévez, en favor de quien el capitán rompe una lanza. “El trabajo que está haciendo no se corresponde con lo que estamos mostrando en los partidos. Por eso digo que debemos dar ese paso adelante”, ha concluido Andrés.