Actualidad - 27/09/2020

Por Burgos CF

Igualdad a cero ante el Real Madrid Castilla



El Burgos Club de Fútbol igualó ante el filial Del Real Madrid (0-0) en lo que fue su quinto partido de la pretemporada esta vez en el Estadio Municipal de El Plantío.

El primer tiempo inició con un Real Madrid Castilla enfocado en tener protagonismo y dominio de la pelota, pero la presión por parte del cuadro blanquinegro fue constante en todo momento.

Con el pasar de los primeros 15 minutos, el Burgos empezaba a mostrarse con mayor frecuencia gracias a un muy activo Roberto Alarcón en banda derecha. Pero sería a través de un robo de Undabarrena que Juanma tendría una de la más claras de la primera mitad, lamentablemente su disparo saldría fuera.

El pasar de los minutos haría que los dirigidos por Julián Calero se mostraran con mayores aproximaciones. El dominio permitiría nuevas ocasiones a través de un disparo de Álvaro Rodriguez por encima del larguero, y un testarazo de Juanma tras un gran centro de Pisculichi, que rozaría la madera.

Finalmente los primeros 45 minutos terminarían mostrando un partido muy entretenido en el que ninguno de los dos equipos iban a regalar nada.

La reanudación del duelo permitiría tras las primeras acciones el debut de dos de los últimos fichajes blanquinegros, Guillermo y Unai Elgezabal. El Burgos quizo continuar con la intención de abrir el marcador pero los constantes desbordes de un Álvaro Rodríguez.

Tanto Calero como Raúl González aprovecharon la segunda mitad para realizar la mayor variedad de cambios en ambos equipos, lo que causaría que el encuentro se mantuviera abierto en todo momento.

Finalmente el duelo terminaría sin moverse el marcador, en un partido que significó el primer empate de la pretemporada pero dejando muy buena sensaciones para el equipo burgalés.

Los jugadores del primer equipo tendrán descanso mañana para volver a los entrenamientos el próximo martes.

Burgos CF: Barovero; Rodríguez, Zabaco, Cordoba, Lobato; Undabarrena, Navarro, Mumo; Pisculichi, Alarcón, Juanma.

Real Madrid Castilla: Cañizares; Santos, Retu, Pablo Ramón, Cabrillo; Sintes, Peter, Morante, Hugo Dumo, Theo; Kenneth.