Actualidad - 06/05/2020

Por Burgos CF

La RFEF dará por concluida la temporada



De prosperar la propuesta de la Comisión de Presidentes Territoriales, en 20-21 habría 100 equipos en Segunda B.

La Real Federación Española de Fútbol dará por concluida la actual temporada futbolística, con lo que el Burgos Club de Fútbol la terminaría en la octava posición del Grupo II. Así se desprende del comunicado emitido esta tarde por el ente futbolístico, según el cual a partir de la próxima campaña la categoría de bronce sufrirá una importante reestructuración.

En el escrito federativo se puede leer que “la Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la siguiente propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales […] Esta Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos”, reza el comunicado.

De la misma manera, se especifica que en el caso de “aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play off, se disputará esa fase pero en formato exprés salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos”. Esto afecta tanto a Segunda División B como a Tercera, y la celebración de estos play off exprés supondrán un retraso en las fechas con respecto al inicio habitual de la temporada futbolística.

Así, la próxima temporada la categoría de bronce, en la que competirá nuevamente el Burgos Club de Fútbol, se verá notablemente reestructurada al contar con 100 equipos repartidos en cinco grupos. Además, se explica que, al ser la “duración de la temporada 2020-21 algo inferior a lo habitual (por los retrasos que la pandemia de coronavirus ha originado también en el fútbol profesional), se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones”. La RFEF añade que “próximamente se darán más detalles” al respecto de esta propuesta.

No acabará ahí la reestructuración de Segunda División B, ya que terminada la temporada 2020-21, y “una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 2021-22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos”.

El Burgos se encontraba antes del parón en una clara línea ascendente, con ocho encuentros consecutivos sin perder que le habían acercado a las posiciones de play off por el ascenso a Segunda División.

En último lugar, apuntar que la RFEF propone para División de Honor Juvenil donde compite el Burgos Club de Fútbol en su grupo 5 (marchaba octavo antes del parón con una renta de 6 puntos sobre las posiciones de descenso) dar por terminada la temporada igualmente sin descensos, por lo que el equipo entrenado por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ competirá la campaña 2020-21 en una máxima categoría nacional juvenil igualmente más numerosa.