Actualidad - 22/10/2020

Por Burgos CF

Los abonados debutan en las gradas de El Plantío



Dada la delicada situación sanitaria que padece la ciudad de Burgos, el Burgos Club de Fútbol ha establecido un aforo máximo de 1.000 personas para el partido de este sábado ante el Real Sporting de Gijón B en El Plantío.

Dicha decisión se ha tomado siguiendo minuciosamente las medidas adoptadas por las autoridades, que recomiendan la reducción al máximo de la vida social, y teniendo muy presente que es responsabilidad del Burgos Club de Fútbol velar por la seguridad de nuestros abonados.

Con el fin de determinar las personas que pueden acceder a cada partido, se seguirán varios criterios. El primero, que será el único aplicable en este primer partido, es dar prioridad absoluta a los abonados más fieles siguiendo el número de abonado, que acredita la antigüedad de los mismos. En sucesivos partidos, al primer criterio se sumará el segundo, que reserva y facilita una parte del aforo habilitado a agrupaciones familiares. De esta forma, una parte del aforo se destinará a abonados por número de abono y otra a las agrupaciones familiares. En todo momento, el reparto de partidos será equitativo para que todos nuestros abonados puedan disfrutar del mismo número.

En este primer partido, podrán acceder a El Plantío los abonados con números comprendidos entre el 1 y el 961. Todos deberán reservar su entrada, que será generada automáticamente por el sistema para asignar los asientos debidamente habilitados. Para realizar la reserva, el club ofrece la posibilidad de hacerlo de forma telemática, adicionalmente, se ofrecerá asistencia presencial para los aficionados más longevos, que no puedan acceder telemáticamente. El club ruega a todos los abonados que puedan realicen su reserva de forma telemática, con el fin de evitar aglomeraciones.

*En próximos partidos, el plazo de reserva finalizará dos días antes del encuentro para facilitar que otros abonados puedan optar a las entradas no reservadas en el plazo indicado.

Reserva telemática: Habilitada en el siguiente enlace hasta las 13:00 del sábado RESERVA DE ENTRADAS.
Asistencia presencial: En oficinas de El Plantío hasta el viernes 23.10 a las 19:00.

INFORMACIÓN ADICIONAL: El acceso a El Plantío es personal e intransferible y queda sujeto a controles de identificación aleatorios por parte del personal de seguridad. En caso de que algún asistente porte un entrada o abono no correspondiente a su identidad se procederá a la retirada del carnet para toda la temporada.

Horarios de acceso:

Las puertas de acceso [6, 8, 10, 15, 19 y 20] abrirán a las 17:00 y cerrarán a las 18:15, 15 minutos antes de comenzar el encuentro. El club ruega a los asistentes que acudan con antelación para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones.

Mañana, anunciaremos el horario especifico de acceso para cada sector del graderío.

Preguntas frecuentes: ¿Si no voy al partido pierdo mi oportunidad?

Sí, debido a la limitación de aforo hay que seguir los criterios establecidos sin excepción alguna.

¿Se venderán entradas?

No, mientras suscita las limitaciones de aforo, el ingreso será exclusivo para abonados.

¿Puede elegir asiento?

No, al seleccionar un asiento en las gradas habilitadas (Fondo Sur, Fondo Norte y Lateral), el sistema genera un entrada automáticamente por orden de reserva.

¿Si soy abonado en tribuna no puedo seleccionar un asiento en esta localidad?

No, la zona de tribuna por protocolo estará habilitada para directivos, prensa y banquillo de suplentes de ambos equipos.

¿Si ya rellené el formulario de agrupación familiar no podré asistir a este partido con mi familia?

Si tu carnet está entre el número 1 y 961, tendrás que elegir entre ir a este encuentro solo o el próximo con tu agrupación familiar.

¿Si el aforo el aforo es de 1000 personas, por qué tienen derecho 961 abonados?

Debido a que el aforo lo completarán jugadores, empleados, voluntarios y personal de seguridad.

Proceso de acreditación

Acreditaciones de prensa: Todos los medios de comunicación que deseen acudir al partido deberán solicitar su acreditación en [email protected]
Podrán acceder 1 redactor y 1 fotógrafo por medio, los cuales serán ubicados en un sector especifico de la tribuna del estadio. Las cabinas del estadio no estarán disponibles para la transmisión radial del encuentro.
Adicionalmente, no se dispensarán acreditaciones a Blogs, YouTubers, cuentas de RRSS, etc.

PROTOCOLO COVID-19

  • El espectador se compromete, en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19, a notificarlo al BURGOS CF en el menor plazo posible. Dicha notificación deberá realizarse enviando un correo electrónico a [email protected]
  • El espectador declara, en el momento de la reserva, que no presenta síntomas, no estuvo en contacto con ningún positivo ni tampoco ha visitado una zona de riesgo.
  • Se recuerda a los asistentes que queda prohibido beber, comer y fumar, no pudiendo acceder con comida o bebida.
  • El asistente deberá permanecer en su asiento durante todo el partido, excepto para acudir a los aseos sin poder detenerse en los pasillos. Una vez finalizado el encuentro deberán permanecer en el asiento hasta que el personal de seguridad o voluntarios de club les indiquen que pueden abandonar el estadio.

Por favor, seamos todos responsables para poder seguir de los partidos en El Plantío.