Actualidad - 18/10/2019

Por Burgos CF

"Los Caselli me han presentado un proyecto muy ambicioso"



El nuevo entrenador del Burgos Club de FútbolJosé María Salmerón, ha atendido a los medios este mediodía en la previa del duelo de mañana en Getxo ante el Arenas Club. El almeriense ha destacado la buena predisposición que ha encontrado en la plantilla para el trabajo y para la mejora constante.

En su primera aparición ante los periodistas de la ciudad, Salmerón ha analizado tanto el encuentro de mañana como el proyecto en el que ha desembarcado, que ha tildado de “ambicioso. Cuando concluyó la pasada temporada (con el Recreativo de Huelva) decidí esperar una oferta bien de Segunda bien de otro grupo tras varias campañas en el IV y disputando play off o incluso logrando ascenso”, ha afirmado. “Y los Caselli me convencieron, me plantearon un proyecto interesante, a largo plazo y con la posibilidad de hacer las cosas que queremos para mejorar y crecer con el club y con la ciudad”, ha dicho.

Es por eso que aceptó y que el lunes, tras presenciar la remontada ante Osasuna B (3-2) se puso al mando del equipo. “Cuando llegas siempre hay mucho que trabajar y encima esta semana tenemos el hándicap de ser una semana corta, de jugar el sábado. Por ello hemos tratado de inculcar al menos cuatro cosas para competir bien”, ha dicho. Aunque con el tiempo, el equipo se irá pareciendo cada vez más “a lo que queremos. Tenemos que mejorar en la faceta defensiva, en la circulación de balón… Yo lo que quiero es que mi equipo cada domingo compita como si fuera el último partido, que merezca ganar”, ha dicho. “Ante Osasuna B, no voy a mentir, no hicimos un buen partido, pero que en esas circunstancias el equipo fuera capaz de hacer tres goles es una buena señal” ha añadido.

Más allá de ello, a Salmerón se le ha preguntado qué carencias ve en el equipo y qué necesidades intuye para el mercado de invierno. “Han salido por ahí cifras que no son reales. Es cierto que hay puestos que el equipo no tiene cubiertos, pero no hemos dado nombres ni números aún. Queremos analizar todo, porque habrá jugadores que quieran salir porque no juegan, otros que queramos traer… hay tiempo para estudiar y en invierno, como es habitual en todos los equipos, potenciarnos”, ha reconocido. “El mercado de enero es muy complicado y peculiar: en ocasiones un jugador entra en un equipo y aunque no juegue, incrementa la competencia con otro y eso hace mejor al equipo, ha recordado.

En lo estrictamente deportivo, Salmerón ha admitido que para Getxo, con las bajas ya anunciadas de Pizzorno, Andrés, Minutella y Goti, “está un poco limitado atrás. Eso nos obligará a hacer ajustes”, ha adelantado.