Actualidad - 02/01/2020

Por Burgos CF

"Los responsables somos los jugadores"



Tras el parón navideño, el Burgos Club de Fútbol ya trabaja pensando en el duelo de este domingo ante el Barakaldo, que en palabras de Juan Manuel García, Juanma, es el único que importa. “Mantengo la ilusión y la confianza en el proyecto, pero creo que en vez de hablar de play off, en nuestra situación debemos marcarnos objetivos a corto plazo”, ha remarcado el sevillano.

Y es que los resultados de la temporada, admite el ‘11’ blanquinegro, están “lejos” de los retos marcados en verano. “Somos los jugadores los que saltamos al césped y los que tenemos que lograr que la pelota entre. Mantengo la ilusión y la confianza en que podemos revertir la situación”, ha explicado. Y es que, recuerda el de San José de la Rinconada, “la pasada temporada llegué a estas alturas de temporada en descenso con el Marbella y acabamos sextos”, ha recordado.

Pero, para ello, es fundamental centrarse en el día a día y en el partido de cada domingo. “Los que estamos aquí y ahora tenemos que trabajar para ganar al Barakaldo y después pensar en el siguiente encuentro, en el corto plazo”. A partir de ahí, “el equipo irá creciendo y saldrá hacia adelante, tenemos que dar un paso adelante todos”, ha comentado ante los medios de comunicación.

Un paso adelante que pasa por “dar el 100 por cien en cada partido. Si juegas a un 80 por ciento te pasan por encima, así que tenemos que dar lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido”, ha afirmado el delantero andaluz. Empezando por el duelo ante el Barakaldo, un rival “que también tiene necesidad de puntos y que sin duda va a exigirnos”. Y esa máxima intensidad la que el entrenador les exige en cada enfrentamiento. “Lo que nos ha dicho Salmerón en el regreso es que hay que ir a por todas, que hay que mejorar”, ha añadido.

El del domingo (12:00 horas) será primer partido del año en El Plantío y a él llega el equipo tras haber tratado de “limpiar la mente” en el parón. “Tratas de despejarte y pesar en otra cosa, pero creo que es lógico que le hayamos dado muchas vueltas todos”, ha concluido Juanma.