Actualidad - 26/02/2020

Por Burgos CF

Miki Muñoz, baja ante Osasuna B por sanción



Miki Muñoz será baja este sábado (16:30 horas) en el partido que medirá en Tajonar al Burgos Club de Fútbol y el Club Atlético Osasuna Promesas. El mediocentro catalán recibió el domingo su quinta amonestación de la temporada, por lo que la Jueza de Competición le ha impuesto un encuentro de suspensión.

Miki Muñoz cumple su primer ciclo de amonestaciones de la temporada al haber visto desde su llegada al equipo cinco tarjetas amarillas. El jugador de Blanes fue amonestado en el minuto 55 de juego por “golpear a un rival con la mano en la cabeza de forma temeraria en la disputa del balón”, según el acta del cántabro Saiz Pérez. Esta amarilla, unida a las que recibió en las visitas al Deportivo Alavés B, Calahorra y Salamanca y en el encuentro ante la Cultural en El Plantío, han supuesto el correspondiente partido de sanción por parte de la Jueza de Competición.

Miki Muñoz ha sido intocable en las alineaciones de José María Salmerón desde su llegada en el mercado invernal, acumulando 538 minutos de juego en siete partidos (seis de ellos partiendo en el once inicial) e incluso ha marcado un gol, el que abrió el marcador ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2-0). Su ausencia supone un importante contratiempo para el técnico almeriense.