Actualidad - 17/01/2020

Por Burgos CF

"No miro la clasificación, miro a cada partido"



José María Salmerón ha destacado esta mañana ante los medios de comunicación la peligrosidad del Deportivo Alavés B, rival este domingo del Burgos Club de Fútbol. Para el técnico almeriense la referencia del partido disputado en la primera vuelta, en la que los vitorianos merecieron el triunfo en El Plantío, es un claro aviso de para este domingo (12:00 horas, Ibaia).

Y es que el filial babazorro es un bloque “con velocidad, calidad y que castiga mucho los errores”, ha recordado, y al que el miércoles vio sacar un punto en Las Gaunas. “Tenemos la referencia de la primera vuelta, no ha cambiado mucho el equipo y tenemos que estar muy atentos”, ha alertado. También, especialmente, porque en el mes de enero está resultando complicado centrase en lo deportivo debido a los movimientos en la plantilla. “Es siempre difícil afrontar estas situaciones; tener que despedirte de gente con la que llevas meses conviviendo”, ha asegurado.

Precisamente de la última incorporación, Roberto Alarcón, ha realizado Salmerón una valoración muy positiva. “Es un jugador con muy buena zurda, con gol, con desborde, con calidad, que centra bien… Además viene de jugarlo todo en el Vetusta y está en condiciones de competir, de aportar desde el primer día porque está en buena forma”, ha recordado. “Nos va a ayudar y amplía la capacidad goleadora del equipo”, ha explicado.

La capacidad goleadora de Burgos y del rival del domingo (son los dos equipos menos anotadores del grupo) es uno de los asuntos por los que han preguntado al almeriense, que ha admitido que, “como a todo el mundo”, la falta de gol le preocupa, aunque que ha dicho que lo más importante es seguir generando ocasiones para que acaben llegando los goles. “El otro día creamos varias oportunidades y lo importante es eso, que las generemos para que cuando el equipo mejore en tranquilidad y gane en confianza irán entrando”, ha afirmado.

Y es que Salmerón, en estos momentos, prefiere no mirar a la clasificación ni hablar de objetivos. “No la miro, me preocupa el próximo partido. Desde que llegamos hemos estado más centrados en dotar al equipo de aquello que le falta y de ir creciendo, sin mirar mucho a la clasificación. Sin duda la situación no es buena y el equipo no está pensado para estar donde está, pero es nuestra realidad y es de lo que tenemos que tratar de remediar”, ha concluido.