Actualidad - 27/09/2019

Por Burgos CF

"No podemos especular, vamos a por la victoria"



Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha admitido este mediodía ante los medios de comunicación la necesidad del equipo de ganar este domingo al Salamanca CF. “No podemos especular, se debe sentir que vamos a por la victoria”, ha expresado el capilurrio.

Tras una semana “de mucho ruido” por la dura derrota cosechada en el Reino de León, el entrenador ha destacado que el equipo precisa “dejar buenas sensaciones”, “transmitir” y, especialmente, “igualar o superar en intensidad” al rival. “Ha sido el gran déficit de estas semanas de atrás. Creo que ni por proyecto, ni por jugadores, ni por trabajo el resultado de León es digno de nosotros y necesitamos mejorar ese aspecto”, ha reconocido Estévez.

Ese resultado, precisamente, llevó no solo al ruido mencionado, sino a una serie de reuniones de valoración y a mucha autocrítica. “Todos debemos dar un paso adelante y hemos hablado de en qué debemos mejorar. Tenemos la capacidad y el compromiso para hacerlo y en nuestra mano está revertir la actual situación inesperada”, ha comentado.

Una misión en la que va a ayudar Andrés González, el capitán blanquinegro y del que Estévez ha anticipado su titularidad el domingo (16:30 horas). “No soy de dar muchas pistas, pero Andrés va a estar el domingo en el once inicial con el brazalete. Tenemos a toda la plantilla disponible a excepción de Minutella (con un problema de pubis) y Diosbert y va a haber cambios”, ha explicado.

Enfrente, un Salamanca también necesitado y que pese a comenzar con dos derrotas, parece haber ‘encallado’ en las últimas jornadas. “También están llamado a luchar por el play off, pero les está costando. Sin duda -ha añadido- son un buen equipo”, ha dicho. De cualquier manera, y como siempre, a Estévez le preocupa más el desenvolvimiento de su equipo que las características del rival. “Debemos demostrar esa intensidad, esa intención desde el primer momento empujados por nuestra gente y apretar para luchar por el triunfo, sin especular”, ha concluido.