Actualidad - 22/01/2020

Por Burgos CF

"No tuve que pensar mucho para elegir al Burgos"



Fue un debut inmejorable en el aspecto personal el de Roberto Alarcón con el Burgos Club de Fútbol. Dos días después de su llegada al club, el extremo murciano partió en el once inicial en Ibaia ante el Deportivo Alavés B (2-2) y fue protagonista al marcar el primer gol y asistir a Julio Rico en el segundo.

Pasados unos días, Alarcón ha atendido este mediodía a los medios de comunicación y ha mostrado su satisfacción por cómo han arrancado las cosas en el su nuevo club. “Yo venía de estar jugando todo en Oviedo y estaba, así se lo dije al técnico, con ritmo de competición y a su disposición para lo que fuera preciso”, ha explicado. Salmerón decidió que debutara siendo titular. “Las cosas se dieron bien, aunque lo más importante es siempre el equipo y ojalá hubiéramos celebrado la victoria; espero que este domingo en El Plantío sí pueda celebrarla”, ha añadido.

Y es que el murciano, que puede jugar tanto en bandas como en la mediapunta, tiene ganas de jugar en el que ya es su nuevo estadio por primera vez. “Antes de venir aquí hablé con Lobato porque lo conocía de la pasada campaña (en el Vetusta) y sus palabras sobre la ciudad, el club y la afición fueron inmejorables”, ha explicado. Motivos por los que no tuvo que pensar mucho su decisión de aceptarla oferta blanquinegra. “Yo no tomé la decisión de salir de Oviedo, pero una vez que me comunicaron que tenía que buscar destino, y de entre los ofrecimientos que me llegaron, tuve claro que quería venir aquí porque apostaban fuerte por mi”, ha asegurado.

Y una vez aquí, las primeras sensaciones no han podido ser mejores. “El vestuario me ha acogido muy bien, estoy muy cómodo, me lo han puesto todo muy fácil, han tratado de ayudarme en todo lo posible, así que me encuentro genial en el grupo”, ha aseverado.

Y es que, a pesar de la situación clasificatoria actual, Alarcón tiene claro que este es un proyecto con aspiraciones importantes. “Veo la plantilla, el trabajo, el club… y no me explico que las cosas no estén saliendo mejor. Son cosas del fútbol”, ha añadido. Y ahora ya toca pensar en el duelo de este domingo ante el Haro (12:00 horas), “una final que tenemos que ganar”, ha concluido.