Actualidad - 05/12/2020

Por Burgos CF

PREVIA BURGOS C.F. – C.D. NUMANCIA



Tras el empate la semana pasada en León, el Burgos buscará volver a la senda de la victoria, en casa ante el Numancia. Los sorianos son uno de los equipos llamados a estar arriba, en este momento se encuentran por debajo en lo que respecta a la tabla clasificatoria a un solo punto de los blanquinegros.

Raúl Navarro y Rubén Lobato dieron sus impresiones previas al choque. Ambos jugadores saben la importancia del partido y lo que conlleva la victoria para las aspiraciones de los burgaleses. “Es un equipo muy fuerte, y debemos hacer bueno el empate fuera de casa y conseguir los tres puntos”. En cuanto al partido Raúl comentó que el equipo está confiado y con ganas de seguir en los puestos altos de la clasificación, “el partido es distinto al de León, pero haciendo las cosas bien tenemos muchas posibilidades”. El sevillano comentó la facilidad que está teniendo esta temporada para jugar en distintas posibilidades, “estoy para lo que el míster necesite y tengo esa virtud para aclimatarme a diversas posiciones”.

Rubén por su parte coincide con su compañero en cuanto a que el equipo debe hacer un buen partido y conseguir la victoria para así aprovechar el empate fuera de casa. En cuanto al rival Rubén comentó que conocen al rival y saben de su peligro, “tienen jugadores de mucha calidad y además tiene un estilo de juego muy claro”. Los detalles serán muy importantes debido a la igualdad que se prevé en el encuentro, “debemos intentar no cometer ningún fallo porque en este tipo de partidos son cruciales”. 

Ambos jugadores coinciden en que el partido es vital, la igualdad y complejidad del grupo hace que la victoria se antoje casi obligatoria, “debemos dar un golpe en la mesa” el madrileño en rueda de prensa.

Las estadísticas están del lado local, burgaleses y numantinos se han enfrentado en un total de ocho ocasiones, donde la victoria blanquinegra se ha dado en cuatro ocasiones mientras dos fueron para los de Soria. El duelo se prevé vibrante y reñido, ya que los dos equipos llegan muy igualados al choque y ambos quieren estar en los puestos de honor de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

PARTIDO: BURGOS C.F. – C.D. NUMANCIA

ESTADIO: EL PLANTÍO

DÍA Y HORA: SÁBADO 5 DE DICIEMBRE A LAS 18:00

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza. (C.T. vasco)