Actualidad - 24/10/2020

Por Burgos CF

PREVIA BURGOS C.F.-REAL SPORTING DE GIJÓN “B”



Este sábado vuelve la liga regular a Burgos. Tras un primer partido lastrado por la falta de atino, el Burgos intentará conseguir la primera victoria frente al filial del Sporting de Gijón. El encuentro es especial debido a que después de tantos meses sin poder disfrutar del fútbol en directo, esta jornada un número limitado de abonados podrán volver a disfrutar de su equipo en directo. Un aliciente más para lograr el triunfo.

El rival, el Sporting de Gijón B que el año pasado consiguió la clasificación para el Play-Off a Segunda División y del que quedan pocas caras debido a que se ha reforzado con jugadores del juvenil. El equipo de Mareo tiene gran peligro en la zona de ataque, aunque muestra cierta debilidad atrás debido a la juventud de sus jugadores. Sin embargo, como pudimos ver en el inicio de liga, los filiales son siempre una plaza difícil. El Burgos se ha enfrentado al equipo asturiano en doce ocasiones, donde la victoria del Burgos se ha dado en seis contiendas, en tres el empate y tres triunfos para los asturianos.

Julian Calero se muestra precavido para el partido del sábado y analiza desde la lejanía la derrota contra el Valladolid Promesas. No le ha dado demasiada importancia debido a que como ha afirmado “el equipo jugó bien”, pero la falta de puntería hizo que el equipo blanquinegro no consiguiera la victoria. Calero avisa sobre la dificultad del partido debido a que enfrentarse a un filial siempre es complicado. En cuanto al público que asistirá al estadio, ha lamentado que no sean más los aficionados que puedan entrar al fortín blanquinegro.

El partido lo tiene todo, dos buenos equipos y sobre todo la entrada de la afición. Un ingrediente que hace que el partido comience desde mucho antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro.