Actualidad - 07/03/2021

Por Burgos CF

Previa C.D Numancia vs Burgos CF



El Burgos CF llega al tramo final de la temporada regular y gracias al empate del Real Valladolid Promesas ya podemos decir que Burgos es de Primera División RFEF. El primer objetivo de la temporada ya está conseguido pero los blanquinegros tienen ante sí un reto aún más ambicioso, la Segunda División. El Numancia será el primer escollo, en la ida en el Plantío se consiguió una agónica victoria en el último suspiro de partido gracias a un gol de Javi Gómez.

En rueda de prensa, Julián Calero ha querido destacar el nivel del equipo, “tiene jugadores que son de otra categoría, por ello debemos hacer valer nuestras armas”. Por otro lado, ante la semana de descanso que han tenido, el técnico burgalesista ha afirmado que los visitantes llegan muy rodados debido a la cantidad de partidos que han tenido que jugar debido a sus partidos aplazados. El técnico madrileño alertó sobre la dificultad del partido debido a que los visitantes han conseguido meterse en la pelea por el ascenso, “debemos jugar como lo venimos haciendo y esperar nuestras oportunidades”. Ante la posibilidad de que los aficionados blanquinegros puedan desplazarse Calero ha remarcado la importancia del público, “tenemos muchas ganas de que todo salga bien y se pueda celebrar la victoria”.

El técnico madrileño ha dejado claro que los “golpes de autoridad” no son lo primordial en esta categoría, “debemos buscar lo mejor de nosotros en todos los partidos, independientemente del rival”. Los del Arlanzón cuentan para este partido con las bajas de Álvaro que está sancionado y con Guillermo que sigue con su recuperación.

FICHA TÉCNICA
PARTIDO: 
C.D. NUMANCIA – BURGOS C.F.FECHA Y HORA: Domingo 7 de marzo a las 16:30ESTADIO: Los Pajaritos
ÁRBITRO: Miguel González Díaz (C.T. asturiano)