Actualidad - 02/02/2020

Por Burgos CF

Prueba de máxima exigencia para el Burgos



El Burgos Club de Fútbol busca esta tarde, en La Planilla (17:00 horas) sorprender al Club Deportivo Calahorra y lograr su segundo triunfo de 2020. El equipo de José María Salmerón tiene ante sí un reto de campanillas, ya que a pesar de la teórica debilidad de su oponente, los calagurritanos son uno de los equipos más difíciles de batir no solo del Grupo II, sino de la categoría.

Y es que el equipo de Miguel Sola se ha consolidado en la mitad de la tabla, más cerca de la zona alta que de la baja, gracias a su disciplina táctica, su solvencia y s gran aprovechamiento de los recursos. Un equipo que conoce a la perfección sus virtudes y sus limitaciones y que trabaja duro para explotar las primeras y compensar las segundas.

Eso ha llevado al Calahorra, un equipo al que cuesta ganar partidos (solo 6 victorias), a ser uno de los más seguros y complicados de superar, ya que solo ha perdido 4 partidos en los que llevamos de temporada. En el grupo II, de hecho, solo el líder Logroñés tiene un mejor registro (dos derrotas), y Cultural y Valladolid Promesas le igualan.

En sus filas, poco nombres de relumbrón pero muchos futbolistas interesantes como el lateral Yasin Iribarren; el central Alberto González; el mediocentro Kamal, que se adueñó del centro del campo en El Plantío; el goleador Chaco (6 tantos); los exblanquinegros Carralero y Jorge Fernández (autor este de 6 goles actuando en la mediapunta)… Un bloque que ha perdido contundencia atrás en el mercado invernal al salir Rojas rumbo al Atlético B, pero que ha ganado potencial ofensivo con la llegada de Rodrigo Sanz desde el Cartagena.

Una, sin duda, prueba de fuego para la recuperación burgalesista. A los de Salmerón les hace falta consolidar con victorias su mejoría y para ello han llegado al equipo un total de seis futbolistas, dos de gran experiencia en la última semana (Pere y Cerrajería). Ambos se estrenan en una convocatoria, al igual que Rosales, y podrían gozar de sus primeros minutos de juego de la temporada.