Actualidad - 20/01/2020

Por Burgos CF

Recurso por la segunda amonestación de Lobato



El Burgos Club de Fútbol ha enviado a la Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol un recurso por la segunda amonestación que Rubén Lobato vio en el duelo de ayer domingo en Ibaia ante el Deportivo Alavés B.

El club entiende que, en contra de lo recogido en el acta del partido, Lobato no cometió falta sobre Andrei Lupu, delantero babazorro. Según el acta de Subirats Matamoros, la cartulina que Lobato vio en el minuto 83 se produce por “derribar a un contrario evitando un ataque prometedor”.

El Burgos Club de Fútbol, sin embargo, a tenor de las imágenes adjuntadas a su escrito de alegaciones, entiende que el lateral madrileño tenía ventaja posicional en la jugada, no golpeando con ninguna parte de su cuerpo a Lupu, limitándose a mantener su posición ventajosa. Es el ‘9’ el Alavés B, sin embargo, quien en su intención de ganar la posición acaba golpeando el gemelo de Lobato, lo que le hace desequilibrarse y caer al suelo.

El Burgos Club de Fútbol confía en que las imágenes permitan que la Jueza de Competición retire de esta forma la segunda amonestación y Lobato pueda ser alineado en el duelo del domingo (12:00 horas, El Plantío) ante el Haro Deportivo.