Actualidad - 19/12/2019

Por Burgos CF

"Sabemos que la victoria va a llegar, porque trabajamos bien"



Aitor Córdoba, defensa del Burgos Club de Fútbol y excapitán de la Sociedad Deportiva Leioa, regresa este domingo a Sarriena. Lo hace con la camiseta blanquinegra y con el objetivo de poner fin a la mala racha, algo que el vizcaíno ve cerca porque el equipo “está haciendo buenos entrenamientos, así que sabemos que vamos a ganar pronto”, ha afirmado.

Córdoba, que llegó al Leioa en edad cadete, puso el pasado verano a su etapa en Sarriena y este domingo (17:00 horas), en el último encuentro del año, afrontará un partido especial. “Sin duda va a ser especial porque tengo allí muchos amigos, tanto en el vestuario como en la ciudad, en la directiva… pero una vez que empiece el partido mi único objetivo va a ser sumar los tres puntos”, ha asegurado ante los medios de comunicación.

Y el conocimiento del rival tras seis campañas defendiendo la camiseta del primer equipo hace que el central, que regresará al equipo tras cumplir sanción ante el Izarra, advierta del potencial de un equipo que está pasando problemas en esta primera mitad de campeonato. “Sé que tienen buenos jugadores, y que van a tirar hacia arriba poco a poco”, ha dicho.

Para ganarles es fundamental “tener los cinco sentidos puestos en el partido. Dominan la segunda jugada, las caídas, son competitivos en las áreas y tienen dos puntas que aprovechan muy bien ese tipo de situaciones (el exblanquinegro Yurrebaso y Pradera)”. Precisamente dominar esas facetas se presenta fundamental para “ganar el partido e irnos de vacaciones con una sonrisa” y mirando al futuro con mayor optimismo.

Para Córdoba, por último, la proximidad del mercado de invierno y la llegada de Michu a la Dirección Deportiva, junto a los anunciados 'retoques' en la plantilla, no afectan al equipo en su día a día. “Somos gente que llevamos muchos años en esto y que sabemos perfectamente que siempre que se abre el mercado hay movimientos. Nosotros no estamos pensando en eso, estamos centrados en nuestro trabajo, lo estamos haciendo con la misma intensidad y pensando solo en ganar este domingo”, ha concluido.