Actualidad - 29/01/2020

Por Burgos CF

"Sabemos que no estamos haciendo las cosas bien"



Pedro López, guardameta del Burgos Club de Fútbol, ha hecho esta mañana autocrítica y ha lamentado que a pesar de la mejoría que el equipo está mostrando “los pequeños detalles” están lastrando al equipo a la hora de sumar más puntos. “Sabemos nuestro nivel, pero que no lo estamos demostrando”, ha explicado.

El extremeño ha comparecido ante los medios de comunicación tras la sesión del equipo en el José Manuel Sedano y lo ha hecho para, a la vez, transmitir calma pero admitir que los resultados están muy alejados de los esperados. “Somos conscientes de que las expectativas eran altas, pero ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para corregir los errores que nos están impidiendo ganar partidos”, ha asegurado. Eso sí, Pedro afirma que el bloque no está preocupado por la situación porque hay plena “confianza” en sus condiciones y en que “vamos a revertir la situación, seguro”.

Y es que el exportero de Betis y Deportivo pide “paciencia” para un bloque que, no tiene dudas, va a acabar sacando su calidad. “En nuestra mente no hay otra cosa que hacer una buena segunda vuelta y acabar lo más arriba posible para poner los mimbres de la próxima temporada”, ha dicho. Unos mimbres que parten de la mejoría progresiva que el equipo está demostrando. “Es evidente a nivel de juego, de competitividad, de forma de afrontar los partidos… Pero no está siendo suficiente”, ha añadido.

Por ello, el equipo, ha aseverado Pedro, sigue esforzándose al máximo. “Este domingo hay otra oportunidad, ante un buen equipo (el Calahorra) como demostró en la primera vuelta en Burgos. Hay que tener confianza porque esto es muy largo y vamos a demostrar el nivel que tenemos”, ha asegurado.

Por último, analizando la situación a nivel personal, Pedro se ha mostrado satisfecho de su trabajo en los entrenamientos, que le han permitido dar la vuelta a su situación inicial de suplencia. “He trabajado desde el principio al máximo, pensando en tener la oportunidad y ahora que la estoy teniendo, mi obligación es seguir igual para seguir en el once cada domingo”, ha concluido.