Actualidad - 17/03/2021

Por Burgos CF

Saúl Berjón: "Tenemos que mirar por nosotros"



Este domingo el Burgos CF se enfrentará al Oviedo en la Ciudad Deportiva El Requexón, en el que será el último partido de la primera vuelta. Los asturianos se lo juegan todo y los blanquinegros tratarán de poner el broche a una fase de sobresaliente.

El choque será especial para Saúl Berjón, ovetense y criado en la cantera carbayona, que asegura que el partido tendrá un componente emocional para él: "Tengo muchas ganas aunque no sea en el estadio. Es en el lugar donde entrenábamos todos los días. Le tengo un cariño enorme y todo el mundo sabe lo que es el Oviedo para mí. No es nada nuevo”. Sin embargo, el asturiano no se esconde y reconoce que, pese al cariño, luchará por los tres puntos como contra cualquier rival: “Lo siento mucho, estoy en el equipo rival. Vamos a intentar ganar sabiendo que están en una situación delicada pero tenemos que mirar por nosotros y sabemos de la importancia de estos tres puntos de cara a la siguiente fase".

El defensor vasco, Aitor Córdoba, también atendió a los medios en rueda de prensa y recalcó lo importante que son estos puntos para el equipo: "Si ganamos este partido tenemos un colchón respecto al segundo y el cuarto, pero sabemos que va a ser una segunda fase muy disputada. Va a haber auténticos equipazos y vamos a tener que pelear todos los partidos”. Pese al colchón obtenido en la primera vuelta, el zaguero no se fía y asegura que “hasta que los números no digan lo contrario” van a luchar hasta el final.