Actualidad - 04/12/2019

Por Burgos CF

"Tenemos que pasar página y pensar solo en ganar en Guijuelo"



El domingo, en el duelo del Burgos Club de Fútbol ante Unionistas, Ángelo Pizzorno regresó al equipo tras ocho semanas de ausencia. No fue el mejor día, ha admitido, para volver al once por la abultada derrota encajada, pero el central uruguayo ha apelado ante los medios de comunicacion por “pasar página” y pensar solo en ganar el próximo encuentro.

Para Pizzorno, la derrota encajada ante Unionistas resulta inexplicable por cómo se produjo. “El equipo entró bien al partido, tuvo buenos minutos, con ocasiones y mereció ponerse por delante”, afirmado ante los medios de comunicación. “Pero en su primera ocasión anotan, en la segunda hacen el segundo y eso nos pesó mucho mentalmente”, ha reconocido el central suramericano.

Una situación a trabajar y tratar de evitar en el futuro, ya que el equipo tiene, en su opinión, “capacidad” para solventar situaciones difíciles. “Sabíamos y conocíamos la dificultad de este grupo, en el que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Y por eso tenemos que evitar que nos vuelva a pasar que un gol en contra nos pese tanto”, ha añadido. Y para eso, lo mejor es “trabajar con intensidad, buscando cada cual aportar lo mejor de si mismo, pasar la página de Unionistas y pensar en los próximos duelos”, ha dicho.

Y es que Pizzorno, en vez de pensar en objetivos a largo plazo, lo hace en el corto periodo. “Antes del parón quedan tres partidos en los que tenemos que intentar dejar la mejor imagen, lograr los mejores resultaos posibles y así marcharnos a la menor distancia posible de arriba”, ha argumentado. Porque, ha recordado, “la temporada es muy larga, queda mucho tiempo por delante y tenemos, sin duda, la calidad para hacer mejor las cosas”, ha advertido. Empezando por la visita de este sábado al Municipal de Guijuelo (17:00 horas) en césped artificial: “en sintético siempre es más difícil, pero en ningún caso será una excusa. Tendremos que adaptarnos”, ha afirmado.

Por último, a nivel personal, Pizzorno ha admitido que hasta la fecha las cosas no le han ido como desea por la “falta de continuidad” al principio y la lesión después. “Ha sido la inactividad más larga de lo deseado, pero aunque aún me falta para estar a tope voy mejorando y deseando sumar”, ha concluido.