Actualidad - 13/12/2019

Por Burgos CF

"Tenemos que ser contundentes en las dos áreas"



Las cuatro últimas derrotas han generado “preocupación” en un Burgos Club de Fútbol que trabaja para “mejorar” y ser “contundente en las dos áreas”, gran problema blanquinegro en las últimas semanas según el técnico, José María Salmerón. Pese a estos resultados adversos, eso sí, el almeriense confía en la reacción de une equipo con “ganas” de retornar a la senda de la victoria.

La intención del equipo y el cuerpo técnico es olvidar, cuanto antes, los últimos partidos y hacerlo ganando este domingo al Izarra, equipo al que los blanquinegros preceden en la tabla. “Hemos perdido ante los dos últimos, así que ninguna confianza. Es un bloque que viene en línea ascendente, que en el otro día levantó un 0-2 ante el Logroñés (igualó el marcador) y que tiene centrales altos y un punta también de mucha talla”, ha analizado.

Para ganarles, por tanto, la intensidad y la concentración deben ser máximas. “Nuestro gran hándicap ha sido en las áreas, donde tenemos que ganar en contundencia. En varios de estos partidos que emos perdido hemos tenido ocasiones en el inicio para adelantarnos y no las hemos aprovechado, mientras que ellos en la primera sí lo han hecho”, ha recordado.

Ante el Izarra el equipo sufrirá variaciones obligado por las bajas de Córdoba e Indiano por sanción, pero cuestionado por una posible modificación en el sistema y la línea defensiva, Salmerón ha reiterado su mensaje de las últimas semanas. “También teníamos teórica defensa de cinco cuando ganamos tres partidos seguidos antes de esta racha. En estos partidos hemos encajado los goles en ocasiones cuando hemos cambiado a cuatro atrás”, ha explicado. “Además, tener cinco atrás no implica que seas más defensivo, porque en esos cinco han estado en muchas ocasiones Raúl (Sánchez), Goti y Borja (Sánchez) que son jugadores que se desenvuelven más adelante”, ha matizado.

Por último, Salmerón ha sido cuestionado por el mercado de invierno, en el que el almeriense ha reiterado que no se trata tanto de número o nombre de jugadores como de perfiles. “Han salido por ahí cifras que no son reales, y se ha hablado de posiciones. Al equipo, ya lo dije desde el inicio, le faltan perfiles y características que buscaremos incorporar en un mercado que siempre es complicado”, ha admitido. “Y, por otro lado -ha añadido-, en el equipo va a haber cambios como en todos los demás equipos de la categoría hay todos los años, desconozco por qué aquí este año se está dando tanta importancia a algo que entra en la más absoluta normalidad”, ha concluido.