Actualidad - 05/12/2019

Por Burgos CF

"Tenemos que ser equilibrados en todos los aspectos"



José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha asegurado en comparecencia ante los medios de comunicación que el equipo tiene “ganas” de jugar el duelo del sábado (17:00 horas) en el Municipal de Guijuelo para olvidar cuanto antes el varapalo recibido ante Unionistas (0-3). Para el almeriense, en un feudo complicado por el rival y su característico terreno de juego, la clave es “ser equilibrados” en todos los aspectos para reencontrarse con la victoria.

Salmerón no ha escondido que le “preocupa” el terreno de juego sintético de la localidad salmantina, al que los verdes están mucho más acostumbrados. “Es difícil jugar en este tipo de campos. Aunque hemos trabajado esta semana y parte de la anterior en esa superficie, el césped que nos vamos a encontrar allí es muy diferente”, ha recordado. “Pero tenemos que adaptarnos -ha advertido- y ser un equipo fuerte y equilibrado en todos los aspectos” del juego.

Especialmente importante para el Burgos es evitar tanto los errores puntuales que se han venido repitiendo como ‘caerse’ mentalmente en caso de verse por detrás en el marcador. “Ante Unionistas entramos bien en el partido, llegamos al área rival y no marcamos y ellos en su primer acercamiento marcan y en el segundo, en un error nuestro, nos marcan el 0-2. Es cierto que un equipo como el nuestro no debería acusar tanto un gol en contra, pero es que en esta ocasión lo que se produjo es que el equipo se vio con un 0-2 en contra que es, lógicamente, un hándicap muy grande”, ha dicho.

Pero, pese a la rotundidad del marcador final y las malas sensaciones finales, el entrenador almeriense apuesta por sacar lecturas positivas y de crecimiento en todos los partidos. “Sabemos a la perfección qué hicimos bien al principio y qué mal después. Tenemos que insistir en lo positivo y trabajar, siempre lo hacemos, para evitar los errores”, ha recordado.

Salmerón, por último, ha restado importancia a las críticas recibidas por su planteamiento ante el equipo charro. “Cuando se pierde siempre hay críticas, sea cual sea el dibujo. Cualquiera puede opinar, por supuesto, pero jugar con una teórica de cinco no implica que quieras defender, porque pueden ser, por ejemplo, dos carrileros para sumar efectivos en ataque”, ha dicho.