Actualidad - 23/09/2020

Por Burgos CF

Un contundente Burgos Club de Fútbol doblega a la Unión Deportiva Mutilvera



El Burgos Club de Fútbol sumó su tercera victoria de la pretemporada al vencer 2-0 a la UD Mutivera esta tarde en la Ciudad Deportiva Burgos CF Promesas. Los dirigidos por Julian Calero continuan sumando minutos para seguir con confianza la puesta a punto.

Desde el inicio de la primera mitad el equipo blanquinegro se mostró como serio candidato a dominar el duelo, destacando principalmente con los despliegues de Álvaro desde la banda derecha. Avanzarían los minutos y el primer tanto llegaría de la mano Juanma, que aprovecharía el rebote del portero Valencia tras un disparo de Lobato, el delantero sevillano anotaría picando de manera elegante la bola.

Pasarían tan solo 10 minutos para que el Burgos CF consiguiera el segundo gol de la tarde, una entrada sobre Marcelo en el área generaría la sentencia de la pena máxima. El atacante brasileño pidió el balón y elegiría el poste derecho para materializar su primer tanto de la pretemporada. La primera parte finalizaría con muy buenas sensaciones por parte del equipo local.

Con el inicio de la segunda parte, Calero decidiría realizar diversos cambios para seguir dando rodaje a todo el plantel, el UD Mutivera adelantaría líneas pero sin lograr asechar de forma clara el arco blanquinegro.

La jugada más clara del complemento sería para los visitantes, Ilincheta encararía sobre el área y justo cuando cargaba el disparo, el guardameta Gorka, recién ingresado, metería la puntera para quedarse con el esférico.

El partido finalizaría destacando la confianza de un equipo burgalés que continúa generando buenas sensaciones en su dinámica. Los dirigidos por Julián Calero volverán al trabajo mañana por la mañana en una semana que no tendrán descanso.

Burgos CF (2): Barovero; Álvaro, Zabaco, Córdoba, Lobato; Navarro, Alarcón, Baharona, Rosales; Marcelo, Juanma.

UD Mutivera: Valencia; Aldave, Mahugo, Pablo Ibañez, Azcue; Ayensa, Balda, Barace, Satrústegui, Ilincheta; Javi Urrutia.

Árbitros: Gorka Mazo Maruri, Ignacio González, Adrián Pascual.