Actualidad - 03/01/2020

Por Burgos CF

"Vamos a competir y dar la cara en la condiciones que nos toca"



José María Salmerón, técnico del Burgos Club de Fútbol, ha lamentado este mediodía las múltiples ausencias con las que contará el equipo el domingo ante el Barakaldo, aunque se ha mostrado convencido de que los jugadores “darán la cara”. “Competiremos y buscaremos la victoria y dejar buenas sensaciones con lo que tenemos”, ha afirmado

Y es que a las bajas que ha sufrido la plantilla (Pizzorno, Machín y Minutella) se suma la sanción de Raúl Sánchez y las lesiones y molestias físicas de Pisculichi, Marcelo y Diosbert, a los que se han sumado la gripe que ha impedido entrenar esta mañana a Indiano y Goti. “No queda más remedio que afrontarlo con la máxima intensidad y tratar de dar la cara seamos lo que seamos”, ha añadido. En la sesión han estado, para echar una mano, los juveniles, Palacios, Mario, Dani Gutiérrez y Koke.

Pese a las ausencias, el partido es importante y el equipo lo afronta con la máxima “ilusión. Necesitamos ganar y el equipo es consciente de que necesita ganar partidos. No queremos mirar a objetivos a largo plazo, sino a corto, pensar en cada partido y ver en cada momento dónde estamos y cómo podemos mejorar”, ha expresado el almeriense ante los medios de comunicación.

Porque, para Salmerón, hablar de play off u otros retos sería contraproducente. “Estamos más cerca del descenso que de la zona alta, así que creo que no tiene sentido mirar más llá del día del Barakaldo”, ha añadido.

Salmerón, por último, ha recordado que cuando llegó advirtió de los problemas que veía en el equipo, aunque ha mostrado su intención de “crecer con el equipo. Soy un tío ambicioso y lo seguiré siendo. Se me planteó un proyecto de dos años y en esta temporada, sin renunciar a nada, el objetivo es ir haciendo cosas que nos ayuden a mejorar ya y de cara al futuro” ha concluido.