Actualidad - 20/02/2021

Por Burgos CF

VICTORIA DE CAMPEÓN



El Burgos Club de Fútbol remonta y se lleva el derbi. Desde el primer minuto los blanquinegros llevaron la batuta del partido e hicieron disfrutar a la afición en el Plantío

El derbi autonómico comenzó con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, donde ambos equipos midieron sus fuerzas. Dioni por parte de la Cultural y Saúl Berjón por parte del Burgos fueron los que buscaron abrir el marcador. Los minutos pasaban y los blanquinegros se asentaban en el verde del Plantío comenzando a generar ocasiones. Juanma lo intentó primero pero el balón se marchó alto. Pocos minutos después, cuando el gol local estaba más cerca, Raúl Navarro envió el esférico al larguero. El rechace fue recogido por Saúl Berjón, que disparó cerca de la escuadra de la meta visitante.

Cuando el Burgos manejaba el partido, una contra propició un centro desde la izquierda que Elgezabal remató dentro de su propia portería. El gol no supuso un bajón en el equipo que lo siguió intentando, mientras que en el otro lado los leoneses buscaban el contragolpe. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, Dioni estuvo a punto de hacer el segundo, pero una gran mano de Barovero salvó al equipo.

La segunda mitad fue de un domino total por parte de los locales. A los cinco minutos de comenzar Juanma ponía el empate en el marcador. Un centro pasado desde la derecha fue recogido por Álvaro, que puso un balón raso para que Juanma hiciera el empate. El Plantío estalló y la fiesta no había terminado. Tras la igualada los locales buscaron el triunfo. Claudio Medina, que había entrado en el descanso hizo el segundo en el minuto 55 con un gran cabezazo. El equipo lo había conseguido.

El partido se convirtió en un monólogo burgalés, en una de las muchas jugadas de ataque el árbitro no pitó un clamoroso penalti en el área leonesa. Los intentos por parte del Burgos no cesaron y Juanma estuvo a punto de hacer el tercero, pero Zubiaurre hizo una gran parada. Minutos más tarde Roberto Alarcón lo intento con un cabezazo, pero se machó lamiendo el poste derecho de la meta.

Cuando llegaron los compases finales del partido la Cultural intentó el empate a la desesperada pero el Burgos supo aguantar y llevarse los tres puntos ante el delirio de la parroquia burgalesista. Tres puntos de oro que acercan un poco más al objetivo a los de Julián Calero, son líderes con ocho puntos de ventaja sobre la Cultural.

Los aficionados disfrutaron, sufrieron y animaron a los jugadores desde el primer hasta el último minuto siendo el jugador número 12 y ayudando a conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco (Lobato, 33’), Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Piscu88’), Cerrajería (Alarcón,62’), Javi Gómez (C. Medina, 45’) Elgezabal, Saúl Berjón (Leak, 88’) Mumo.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Zubiaurre, Rodas, S. Araujo, Montes Arce (Álex Escardó,74’), Álvaro Juan (Rovirola, 53’), S. Marcos, Kawaya (Luque, 74’), J. Castañeda, Dioni, Bravo (Pipo, 53’), Mario Sánchez (Héctor, 82’).

ÁRBITROS: Daniel Palencia Caballero, asistido por Ion Rodríguez Portela y por Iñaki Díaz Méndez amonestó a los locales Álvaro y Claudio Medina por otro lado a los visitantes Rodas, Mario Sánchez y Rovirola.