Skip to main content
Actualidad

Atienza: “A nuestro mejor nivel, siempre estaremos cerca de ganar”

El centrocampista blanquinegro afronta con ambición el duelo de la jornada

Burgos CF

Atienza comparecía en el día de hoy ante los medios de comunicación, en el ecuador de la semana de preparación del duelo ante el Real Zaragoza. El centrocampista espera la mejor versión del Burgos CF para el duelo frente a los maños:

Lesión olvidada: “Dentro del infortunio de la lesión, tuve una dolencia en el brazo, lo que me ha dejado trabajar para llegar bien a la liga. Es una dolencia que aún sigo trabajando, pero no me limita absolutamente nada, puedo centrarme en el juego. Estoy preparado para lo que se necesite”

La victoria como bálsamo: “La mejor manera de levantarse es haciendo un buen partido. Se hizo un partido sólido, con grandes sensaciones, ante un rival imbatido. Supimos ver sus fortalezas y debilidades, y nos sentimos cómo nos gusta. Si estamos a un buen nivel, sabemos que siempre estamos cerca de ganar. Es un paso más para seguir creciendo”

Experiencia en la derrota: “Cada partido es un mundo, con sus pormenores. Ante la SD Huesca tuvimos un gran nivel colectivo e individual. Se sumaron activos para poder ganar bien. Aprovechamos cada derrota, como la anterior, para crecer como equipo. Mejoramos respecto al día del Castellón, la idea es ser siempre nosotros y mantenernos en el tiempo. Quizá podemos hacer análisis más detallados, pero conseguir un resultado de este tipo es producto de todos”

El rival: “El Real Zaragoza ha realizado un inicio realmente bueno. Es un reto más, queremos sentirnos fuertes en casa ante una plantilla muy completa. Es un desafío ante el que pondremos nuestra ambición, buscamos esa conexión con nuestra gente en El Plantío”

Cambio de dinámica: “Las dinámicas están para cambiarse. Es un aliciente derrotar a un rival que aún no ha perdido aquí. Nos queda esa espinita del último día en casa, tenemos esa ilusión de crecer, de seguir siendo equipo y consiguiendo resultados durante la temporada”

Non stop: “Los que llevamos tiempo en esta competición sabemos que está muy igualada siempre. No nos sorprende a los que estamos dentro. Sabemos que esto es así, las sorpresas no lo son tanto. Lo vemos de forma natural. Han subido equipos de mucho nivel, y para nosotros supone una necesidad de adaptación a rivales y campos de gran categoría. Cada partido es una batalla”